EL GOBERNADOR EN VILLA MERCEDES
jueves, 20 noviembre de 2014 | 23:16

Poggi entregó 85 trabajos de Grabá tu Demo a músicos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió con artistas de toda la provincia para entregarles su material discográfico, producido íntegramente en La Casa de la Música. Cada agrupación recibió 300 copias. El acto tuvo lugar en el Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta, en el Complejo Molino Fénix.

El gobernador Poggi entregó 85 trabajos de “Graba tu Demo” a músicos

El gobernador Poggi entregó 85 trabajos de Graba tu Demo a músicos

Artistas de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes para recibir su material discográfico. Allí arribó el gobernador Poggi, que fue recibido por el jefe del programa Cine y Música, Fernando Ofría. Asistieron también el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y funcionarios del gabinete provincial.

Ofría en su mensaje dijo que “la Casa de la Música es un espacio para los artistas de San Luis, por pedido del gobernador Claudio Poggi”.

“En el proyecto Grabá tu Demo participaron técnicos y productores de afuera, e incorporamos simultáneamente a los de nuestra provincia para que se capaciten. Hoy entregamos 25.500 discos netamente puntanos, realizados en San Luis”, explicó Ofría.

“Grabá tu Demo brinda herramientas efectivas y eficaces para que los músicos puedan mostrar su arte”, sostuvo luego el funcionario.

En esta etapa recibieron su demo las agrupaciones: A+A, Juan Teófilo Ovejero Maya, Héctor Lucero, Siguiendo tus Pasos, Tía Mecha, Singulars, Las Voces del Carrizal, La Gran Coca, Fernando Guzmán, En 5 voy, Cantares, Patricia Salcedo, Tierra Criolla, Giselle Marinelli, Sebastián Scuderi, Silver Cardona, Marcelo Alaníz, Julieta Ramírez Carbajo, Beluga, Valle Del Castillo, La Grela del Lonyipietro, Morbo, Alfredo Hoffmann, Franco Baldini, La Saga, Los Ex, Los Inmortales del Tango, Luciano Orozco, One Spirit, Roberto Pozzi, Andrés Flores, Dámarys Magallanes, Dana y los enmascarados, Chango Ariel, Manuel Pérez Plaza, Gastón Ávila, Johana Cornara, Los Garmendias, Luz de Alma, Belén Schmid, Milagros Muñoz, Mario Morales, Superficie, Nahuel Cruseño, Jessica Funes Agüero, Jorge Cavallaro, Vanesa Ponce, Voces Puntanas, Salud mental, Cáceres Ocampo trío, Amanda Ferreccio, Ansiedad, Starosta, Roots Fandango, Soy ‘ar, El Gaucho José Hernández, Key, Locomotion Power Trío, Guillermo Mazzarello, Enrique Belén, Doble G, Gabriel Ferradas, Cruz Diablo, Bajo Cero, Ar-Ven, Emmanuel Aguilera, Dj Amir Gallardo, Tres Dimensiones, José Duvall y La San Luis Tango, Intervalos, Huella Puntana, Ricardo Santos, Pólem, Pablo Borello, Los Elefantes Efervescentes, Mariachis Guadalupe de San Luis, Miguel Orozco, Dos Griegos, El Serenatero, María José Pérez Rossi, Las Voces del Cuyen, Daiana Sosa, Old Rock y Nicolás Rivero.

Acompañados por familiares y amigos, y en un sinfín de aplausos desus pares, las 85 agrupaciones recibieron en el auditorio 300 copias de las dos canciones que registraron durante el último año.

Distintas historias de la música sanluiseña se entrelazaron en la entrega de sus discos.

Cada banda plasmó en su demo un estilo diferente: rock, tango, jazz, blues, rap, reggae, pop y folcklore fueron algunos de los géneros que registraron los artistas.

A los 40 trabajos entregados en septiembre, se le sumaron 85, en total 250 canciones, con la impronta sanluiseña, que comienzan a difundirse por los medios de la provincia y el país.

El músico mercedino Cesar Albarracín ofreció una melodía acompañado de la interpretación de una bailarina que mostró su destrezas en telas.

El proyecto Grabá tu Demo nació para darle la oportunidad a los artistas de la provincia de tener sus obras registradas en CD con calidad disco, grabado en los estudios de la Casa de la Música de Villa Mercedes con la participación de técnicos, asistentes y productores de renombre a nivel nacional y sin costo alguno.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la banda A+A .

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón