INVERSIONES EN SEGURIDAD
jueves, 20 noviembre de 2014 | 19:26

Poggi entregó 15 móviles, chalecos antibalas y uniformes en Villa Mercedes

Como lo hace regularmente cada jueves, el gobernador, CPN Claudio Poggi, llegó a la ciudad, en una jornada fresca y lluviosa. Participó de un acto donde se destinó al personal de la Unidad Regional II, Distrito Metropolitano, 15 móviles policiales, 41 chalecos antibala y 450 uniformes. En el último año se duplicó la capacidad de patrullaje y vigilancia en las calles. Además, se instalaron 40 cámaras de videovigilancia, multiplicándose por cinco la capacidad de monitoreo, ya que la ciudad tendrá 140 dispositivos. Se construye el edificio de la Unidad Regional II y se pusieron en valor todas las dependencias policiales.

Poggi entregó 15 móviles policiales, 41 chalecos antibala y 450 uniformes

Poggi entregó 15 móviles policiales, 41 chalecos antibala y 450 uniformes

El gobernador Poggi hizo entrega a efectivos de las llaves de cuatro camionetas, ocho autos, tres motos, 41 chalecos antibala y 450 uniformes para el personal de la Unidad Regional II, Distrito Metropolitano, y la Policía Caminera. Los móviles propiciarán una mayor presencia policial en las calles y los chalecos protegerán a los efectivos en su lucha contra el delito. “Equipamos a la fuerza porque la seguridad en nuestra provincia es una fortaleza”, dijo Poggi.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente, Mario Merlo; y  el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez.

El acto se realizó a las 17:00, en el Centro Cívico de la ciudad. La Banda de la Policía de la Provincia fue la encargada de ejecutar diferentes marchas y el Himno Nacional Argentino. A través de un video institucional, se proyectaron los alcances de la inversión en seguridad para los habitantes sanluiseños.

Claudio Poggi, el ministro Olivero y el intendente Merlo hicieron entrega de las llaves

Claudio Poggi, el ministro Olivero y el intendente Merlo hicieron entrega de las llaves

La bendición estuvo a cargo del capellán policial, Gustavo Méndez. “Este equipamiento enriquece y suma a la seguridad de todos los sanluiseños. Gracias gobernador por cuidarnos, gracias porque nos sentimos seguros y cuidados. Que esta lluvia sea la bendición de Dios para todos ustedes”. Por último, invocó a Nuestra Señora del Trono.

Poggi, el ministro Olivero y el intendente Merlo hicieron entrega de las llaves oficiales e inspectores del Comando Radioeléctrico. Los chalecos y uniformes los recibieron simbólicamente los jefes de la URII.

Estos 15 vehículos están destinados principalmente a cumplir tareas de prevención en las calles y a intensificar los recorridos. También, el personal policial recibió 41 chalecos antibalas.

Asimismo, los efectivos ya cuentan con nuevos uniformes. Son 450 camisas que podrán utilizar en su trabajo diario, en los días de calor que se aproximan.

Estos 15 vehículos están destinados principalmente a cumplir tareas de prevención

Estos 15 vehículos están destinados principalmente a cumplir tareas de prevención

“Venimos a distribuir patrulleros para diferentes dependencias policiales de Villa Mercedes. Ahora estamos entregando 15 nuevos vehículos que se suman a los ya entregados, además de chalecos y uniformes. El Estado provincial invirtió $14 millones en 75 móviles que serán distribuidos en las cinco regiones para asegurar la paz social. Gracias gobernador por creer en nuestra Policía y por brindarles las herramientas a nuestros oficiales para que se desempeñen de la mejor manera”, sostuvo Olivero.

El ministro Olivero también informó que se están instalando 40 cámaras de videovigilancia que se suman a las ya existentes. Se multiplicaron por cinco los dispositivos en tres años. En un año también se han refaccionado y puesto en valor todas las dependencias policiales.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón