CONVENIO DE COLABORACIÓN
jueves, 20 noviembre de 2014 | 18:47

La ULP estrecha vínculos con el Instituto Intercultural de Mendoza

Esta mañana, autoridades de ambas instituciones rubricaron un convenio de colaboración en el que se acordó llevar adelante un trabajo en conjunto que beneficie a ambos establecimientos educativos.

La firma de cooperación se realizó esta mañana en la casa de estudios provincial

La firma de cooperación se realizó esta mañana en la casa de estudios provincial

Con el objetivo de continuar estableciendo vínculos que fortalezcan el crecimiento educativo de la institución, esta mañana, la Universidad de La Punta (ULP) concretó un convenio de colaboración y cooperación con el Instituto Intercultural Lenguas Extranjeras de la Asociación “Investigación y Capacitación para el Desarrollo de la Inteligencia”.

La rúbrica se llevó a cabo en el Rectorado de la casa de estudios provincial y estuvo a cargo de Virginia Petrino, secretaria del Parque Informático La Punta y Extensión Universitaria de la ULP, y Karen Noval, presidenta de la Asociación Civil del Instituto Intercultural de Mendoza.

Karen Noval, responsable de rubricar en representación del establecimiento mendocino, comentó que el instituto fue recientemente incorporado a la Universidad de Congreso (UC) y en base a esto destacó el vínculo establecido con la ULP. “Esto surgió por una necesidad de ambas instituciones de contar con pares que realicen el rol de examinadores al final de cada semestre de trabajo en los diferentes idiomas. Sabemos del excelente desempeño del Centro de Idiomas de la provincia y estamos felices de haber logrado este acuerdo”, manifestó Noval.

De la misma forma, indicó que el Instituto Intercultural es el centro examinador de diversos exámenes internacionales, lo cual es muy importante para la ULP, ya que, a partir de este convenio, sus alumnos podrán contar con este beneficio pensando en incorporarse laboralmente a empresas internacionales de primera línea. “Hoy estos exámenes se han convertido en una herramienta esencial para que los estudiantes puedan demostrar en un currículum el nivel adquirido en cierto idioma”, expresó Noval.

Finalmente, la autoridad del Instituto comentó que, a partir de la alianza lograda con la Universidad de Congreso de Mendoza, se apuntará a ampliar el convenio para que ambas casas de estudios puedan trabajar con mayor profundidad temáticas que van más allá de los idiomas.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta