4 Y 5 DE ENERO
jueves, 20 noviembre de 2014 | 15:37

El operativo del Dakar en San Luis involucrará unas 400 personas

Según confirmó la organización, 72 horas antes del inicio de la competencia se difundirán los tres sectores para espectadores que se habilitarán a lo largo de la carrera en su paso por San Luis. En tierra puntana, autos y motos recorrerán 112 km.

En tierra puntana, autos y motos recorrerán 112 km.

En tierra puntana, autos y motos recorrerán 112 km.

Desde que se anunció el paso del Dakar por tierras sanluiseñas en 112 km de competencia, la Provincia, a través de sus diferentes organismos de seguridad y sanidad, trabaja en conjunto con la organización oficial. El operativo que se desplegará entre el 4 y 5 de enero próximo, para recibir el paso de los vehículos (sólo autos y motos) en carrera, fue presentado y aprobado por las autoridades competentes hace 10 días, en la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad quedó definido que San Luis desplegará un operativo que involucrará a casi 400 personas de Policía de la Provincia, San Luis Solidario, Salud, Inclusión Social y Vialidad Provincial. Pero también incluirá la colaboración de bomberos oficiales y voluntarios de San Luis, San Francisco del Monte de Oro, Quines y Villa Larca. Y, como el año anterior, tiene la coordinación del Ministerio de Deportes y la afectación de todo su equipo.

La asistencia se apoyará con 14 móviles de seguridad, siete camionetas, dos cuatriciclos, seis autobombas, cinco camiones cisternas, 10 ambulancias, cinco camionetas, dos camiones regadores y dos máquinas pesadas. El operativo se hará en conjunto con Gendarmería Nacional, que tendrá disponibles 80 personas, y se pondrá en marcha el 4 de enero, a las 12:00, y finalizará el 5, cuando pase el último vehículo.

Después de la presentación en Buenos Aires, de la que participaron responsables del Ministerio de Seguridad, Salud y Deportes, y en la que los funcionarios contaron cómo se desarrollará el operativo y las funciones específicas de cada área, continúan las reuniones para definir los últimos detalles. En ese sentido, un nuevo encuentro se realizará el miércoles 26 de noviembre.

En la zona por donde ingresarán los vehículos, que será etapa cronometrada con dirección a la provincia de San Juan, la organización dispuso de tres zonas para espectadores, cuyos sectores se conocerán 72 horas antes del inicio de la competencia, a través de los medios de comunicación. Otro detalle fundamental de la organización es que, en el tramo puntano, habrá un sector para la operación de 10 helicópteros y recarga de combustible.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

 

Temas Relacionados