VILLA MERCEDES
jueves, 20 noviembre de 2014 | 09:57

Comenzó la instalación de las nuevas cámaras de seguridad

A principios de 2014 ya se habían colocado 20 dispositivos y ahora se sumarán 40 más. Las nuevas cámaras de seguridad forman parte de la última compra de 190 equipos que realizó el Gobierno provincial y que se distribuyen en todo el territorio provincial.

Al finalizar el 2014, Villa Mercedes contará con 60 cámaras nuevas puestas en funcionamiento en tan solo un año.

Al finalizar el 2014, Villa Mercedes contará con 60 cámaras nuevas puestas en funcionamiento en tan solo un año.

Según comentó el jefe de Programa Innovación Tecnológica dependiente del Ministerio de Seguridad, Nicolás Anzulovich; en la actualidad se encuentran instaladas y en funcionamiento 104 cámaras de videovigilancia en Villa Mercedes.

“La provincia en total cuenta con más de 300 dispositivos. La mayor cantidad de estos equipos se encuentran en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, ya que son las localidades más pobladas y donde  más hechos delictivos suceden. La determinación de instalación de las mismas se realiza luego de hacer un análisis pormenorizado del mapa del delito, pero además teniendo en cuenta los requerimientos de cada uno de los vecinos”, señaló el funcionario.

Actualmente, se están instalando 40 cámaras más, que se sumarán a las ya existentes y favorecerán, en gran medida, las tareas de prevención en las calles mercedinas. Al finalizar el 2014, la ciudad contará con 60 cámaras nuevas puestas en funcionamiento en tan solo un año.

Las principales zonas, de instalación de los dispositivos, son las jurisdicciones de las Comisarías 8ª y 9ª. “El 50% de las cámaras van a estar colocadas en las jurisdicciones con más habitantes y más grandes”, manifestó Anzulovich.

Por su parte, el jefe de Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella; comentó que, en cuanto a la tecnología al servicio de la seguridad, es muy importante el aporte que se realiza con el sistema de alarmas vecinales.

“Hace un tiempo atrás, se colocaron las alarmas en el barrio Las Rosas de Villa Mercedes, y ahora van a ser instaladas en el barrio Las Mirandas. El objetivo es poder visualizar cuáles son los barrios con mayores necesidades para poder brindar esta herramienta de seguridad a los vecinos de Villa Mercedes, que tan buenos resultados está dando en la ciudad de San Luis”, puntualizó Pagella.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Archivo ANSL