ENCUENTRO NACIONAL
jueves, 20 noviembre de 2014 | 18:18

Comenzó el Congreso de Administradores de Cortes y Superiores Tribunales

El acto de apertura se realizó este jueves, en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes, con la participación de representantes de 19 provincias argentinas. La actividad se desarrollará hasta este viernes 21 de noviembre.

La apertura del congreso se realizó este jueves

La apertura del congreso se realizó este jueves

Con el auspicio y coordinación conjunta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), este jueves, en horas de la mañana, comenzó el “XVI Congreso de Administradores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia”, en el Salón Mercosur del Hotel Internacional de Potrero de los Funes. El mismo se extenderá durante todo el día de hoy y continuará mañana hasta horas del mediodía.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis (STJ), Oscar Eduardo Gatica; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis y vocal de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes, Omar Esteban Uría; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio -en representación del gobernador de San Luis, CPN Claudio Javier Poggi-; la secretaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristina González, y el director Contable y de Personal del Poder Judicial de San Luis, Horacio José Banó.

La secretaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristina González, manifestó que es un honor participar en la mesa académica junto a las autoridades provinciales. “Transmito las palabras del presidente de la Junta Federal de Cortes, Rafael Gutiérrez, deseándoles el mayor de los éxitos en estas jornadas, que son de gran interés para los Poderes Judiciales”.

Posteriormente –y para dejar formalmente inauguradas estas jornadas–, el presidente del STJ, Oscar Eduardo Gatica, expresó: “Quiero, ante todo, dar la trascendencia que tiene para nosotros los puntanos este XVI Congreso de Administradores de Cortes, ya que es la primera vez que se realiza en la provincia”. Asimismo, destacó la labor realizada durante los años que se ha llevado a cabo el mencionado congreso: “Temas tan importantes como éste, constituyen, sin lugar a dudas, un espacio que la Junta Federal ha venido trabajando hace años”.

Además, el presidente del Superior Tribunal sostuvo que “los administradores en nuestros Tribunales, juegan un rol esencial. Por lo tanto, es muy importante y trascendente la reunión que aquí nos convoca en este congreso”. Para finalizar, Gatica dio una cordial y cálida bienvenida a los participantes, augurándoles una buena estadía en la provincia.

Se han dado cita a este congreso, representantes de las cortes judiciales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y San Luis.

Participan representantes de 19 provincias argentinas

Participan representantes de 19 provincias argentinas

 

Fuente y fotos: Prensa Superior Tribunal de Justicia