ULP - DEPORTE ELECTRÓNICO
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 18:50

Torneo Sanluiseño de League of Legends: ya podés anotarte con tu equipo

El pasado lunes comenzaron las inscripciones del primer torneo de deporte electrónico organizado por la Universidad de La Punta. Los interesados pueden registrarse en grupos de hasta cinco integrantes, en la página web de la casa de estudios. Hay importantes premios en juego.

Pensamiento estratégico, trabajo en equipo y agilidad son algunas de los aspectos que deberán desarrollar los participantes durante la competencia.

Pensamiento estratégico, trabajo en equipo y agilidad son algunas de los aspectos que deberán desarrollar los participantes durante la competencia.

El anuncio del primer Torneo Sanluiseño de League of Legends, organizado por la Universidad de La Punta (ULP) revolucionó las redes sociales y los jóvenes de la provincia palpitan la competencia. En sólo tres días (el pasado lunes comenzaron las inscripciones), ya se anotaron más de 15 equipos.

El torneo estará organizado en dos etapas. La primera será virtual y de tipo suizo. Este sistema permite integrar en un mismo evento a profesionales del más alto nivel con aficionados de cualquier fuerza.

En cuanto a la instancia presencial, participarán los mejores ocho equipos de la etapa virtual y se realizará por eliminación simple. Esta etapa tendrá lugar el próximo jueves 18 y viernes 19 de diciembre, en el campus de la ULP. Además, habrá sorteos sorpresa.

Los interesados pueden anotarse en equipos de hasta cinco integrantes, en la página web de la ULP. Los primeros puestos ganarán importantes premios.

Estrategia, trabajo en equipo y agilidad

Este nuevo tipo de competencias se basa en juegos de estrategia, que se realizan en tiempo real, en línea y de manera masiva. De esta manera, se promueve el trabajo en equipo, la delegación de tareas concretas, el pensamiento estratégico, así como la agilidad y la destreza técnica.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta