MUSEO CARLOS GARDEL
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 09:54

Se lanzó la 10ª edición del Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”,  “Territorio de Sueños”

Se llevó a cabo en la mítica casa del Zorzal criollo, en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se encuentra hoy el Museo Carlos Gardel; participaron artistas de gran nivel y el maestro Américo Moroso.

Se lanzó la 10ª edición del Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

Se lanzó la 10ª edición del Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

“Este festival reúne a las más grandes figuras de la música ciudadana del país”, destacó el jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría; en representación del Gobierno de la provincia de San Luis.

“Es un trabajo arduo que realizamos conjuntamente con el Municipio de Justo Daract, y que lleva el nombre de Américo Moroso, en honor a este gran maestro que hoy nos dará un adelanto de lo que será el festival este 11, 12 y 13 de diciembre en el anfiteatro de los sueños de Justo Daract”, agregó Ofría.

Por su parte, el secretario de Cultura de la ciudad de Justo Daract, Ramiro Fernández; destacó que “este festival lleva detrás un trabajo arduo conjuntamente con el Ministerio de Turismo y las Culturas, festival que lleva el nombre de uno de nuestros íconos de nuestra cultural, con una grilla de artistas de renombre e invitar a todos ustedes a este festival, donde todos somos protagonistas y nos permite mostrarnos al mundo a través de la música que poseemos, como es el tango”.

Al finalizar las palabras de bienvenida, se proyectó un video de presentación del festival realizado por San Luis Cine, donde se pudo mostrar la esencia del tango y de la gente de Justo Daract.

 

Medios nacionales

Durante el lanzamiento del festival, se hicieron presentes periodistas de medios nacionales y artistas que se presentarán en el escenario puntano y otros que llegaron para acompañar a sus colegas.

 

Grilla de actuaciones

Jueves 11

La chicana Sexteto, Roxana Fontán, Orquesta Típica, La Fernández Fierro, Trío MJC, Mora Godoy, además de El Ensamble de la Provincia de San Luis presentando su trabajo, “Tango y algo más”.

 

Viernes 12

Sanluistango, Julián Hermida con Juan Carlos Godoy, Estilo Tango, Compañía 360 y Bajofondo.

 

Sábado 13

Raúl Lavié, Lissette, Omar Mollo, Orquesta Érica Di Salvo, Javier Calamaro, Tango a 3 bandas, Esteban Riera y Américo Moroso y su orquesta.

La entrada será libre y gratutita.

 

Sobre la ciudad de Justo Daract

Justo Daract está ubicada en la entrada oriental de la región Cuyo, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, sobre la RN Nº 7; autopista  que conecta Buenos Aires con Mendoza y Santiago de Chile.

Lleva su nombre por el primer gobernador constitucional de la Provincia de San Luis, Justo Daract. Allí, confluirán intérpretes del 2×4 que se arrimarán a la localidad para compartir su propuesta con artistas locales invitados.

La cita será en el Anfiteatro de los Sueños, creado para esta celebración anual, que contará con público de San Luis pero también de provincias y países vecinos.

 

Novedades para este año

Al finalizar el evento, el jefe de Subprograma Control de Gestión del Programa Cine y Música, Daniel Algarbe; destacó que este año “Territorio de Sueños” tendrá cambios muy marcados para realzar la cultura tanguera: “Justo Daract recibirá a más de 10 mil personas de todas las edades, atraída además por las muestras de artesanos, los puestos de comida, suvenires, etc”, concluyó.

Se llevó a cabo en la mítica casa del Zorzal criollo, en la ciudad de Buenos Aires

Se llevó a cabo en la mítica casa del Zorzal criollo, en la ciudad de Buenos Aires

Nota y fotos: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas