BUENOS AIRES
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 10:46

“Sanluistango” con toda su música en el Museo Carlos Gardel

La compañía artística y cultural “Sanluistango”, nacida en Justo Daract, llevó su música al lanzamiento del Festival Internacional de Tango, en Buenos Aires.

“Sanluistango” con toda su música en el Museo Carlos Gardel

“Sanluistango” con toda su música en el Museo Carlos Gardel

La banda, formada por algunos alumnos del maestro Américo Moroso, fue distinguida por el Gobierno de la provincia de San Luis con el Cóndor de oro 2009, por su participación en el festival que se realiza a nivel internacional en Justo Daract.

Ya tienen tres discos compactos grabados y además han recorrido Latinoamérica con su música; actualmente la agrupación la componen Luciano Torres Duvall en bandoneón; José Torres Duvall en guitarra y dirección músical; Diana Arias en contrabajo; Cristian Piedraita en piano; Lina Carvajal en flauta traversa; Carmen Donneys en clarinete; Reynaldo Yanos en la voz;  mientras que Cristina Coppola y Pedro Ochoa son los bailarines que completan el elenco de la compañía.

Sus protagonistas desarrollan esta propuesta y esperan con ansias su presentación en el Festival Internacional de Tango este 11, 12 y 13 de diciembre en Justo Daract, donde amigos y familiares podrán disfrutar de su espectáculo en vivo.

Entre el año 2008 y 2009 “Sanluistango” realizó giras en 16 países, actuando en los principales teatros de América.

“Hemos podido seguir un mismo camino con los amigos del conservatorio, llevar el tango a todos los rincones del mundo, hacer latir los corazones del público y sembrar en su camino melodías y compases para que queden impresos en el alma de todos los amantes de este arte”, destacó el bandoneonista de la agrupación y alumno de Don Américo Moroso, Luciano Torres Duvall.

 

Premios obtenidos

En diciembre del 2009, la compañía recibió el Cóndor de Oro, máxima distinción que entrega el Festival Internacional de Tango, en Justo Daract.

En febrero del 2011, Reynaldo Yanos, cantante de la compañía, obtuvo el 1° premio como solista vocal masculino de tango en el Festival Nacional de Música Popular Argentino Baradero, en Buenos Aires. Además, el sexteto recibió el 1° premio como conjunto instrumental y revelación.

En mayo del 2011, Pedro Ochoa, bailarín de la compañía, se consagró campeón Metropolitano de Tango, en Buenos Aires.

En enero del 2012, “Sanluistango” fue ganador del reconocimiento al conjunto instrumental en el Festival Nacional de Cosquín, en Córdoba.

 

 

Nota y fotos: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas