SAN LUIS AGUA
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 16:32

Realizan tareas en la red de acueductos

La gerencia Operativa de San Luis Agua prosigue las intervenciones en toda la red acueductos de la provincia. Líneas como Río Grande- Los Puquios, Río Amieva, Monigote y otros, recibieron mantenimiento y optimización.

Líneas como Río Grande- Los Puquios, Río Amieva, Monigote y otros, recibieron mantenimiento y optimización

Líneas como Río Grande- Los Puquios, Río Amieva, Monigote y otros, recibieron mantenimiento y optimización

Las cuadrillas coordinadas por el gerente operativo, Antonio Benticuaga, recorren la provincia a los fines de mejorar y mantener las líneas en funcionamiento para los usuarios de agua cruda, donde efectúan diversas intervenciones.

Un ejemplo de ello, fue lo operado en los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, donde se realizó la limpieza de obras de toma sobre cisterna Cipoletti, lo cual mejoró el servicio en forma ostensible.

Además, se trabajó sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios, y se logró el funcionamiento prácticamente en plena capacidad máxima, con una erogación de 1000 l/ segundo, en respuesta a las demandas de las plantas potabilizadoras que se abastecen del recurso.

Respecto de la línea correspondiente al acueducto Río Amieva, todos los ramales se encuentran habilitados y continúan las desconexiones a los usuarios no registrados para garantizar una correcta distribución y volúmenes erogados.

Por su parte, y tras la limpieza del azud sobre arroyo El Monigote, el funcionamiento del acueducto homónimo es óptimo, al igual que la línea de La Punta, la cual conduce el líquido vital a 180 litros por segundo sin registro de pérdidas.

También se trabajó en el acueducto San Luis, donde personal de cuadrilla subsanó pérdidas provocadas por manos anónimas, las que se registraron en los ramales sobre Ruta Nº 7 y camino a la localidad de Cortaderas.

Como dato final, la sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, comunicó que los acueductos más nuevos de la provincia, Nogolí y Belgrano, continúan dentro del período de prueba y que el acueducto La Esperanza se encuentra habilitado en todo su recorrido de 18 km, pasando por Vizcacheras y El Recodo.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.