BAJO DE VÉLIZ
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 12:58

El ministro de Educación y la rectora de la ULP visitaron una escuela

El miércoles 12 de noviembre, el Ministro de Educación, Marcelo Sosa  y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; visitaron la Escuela Nº409 Granadero Marcelino Rodríguez,  de Bajo de Véliz.

El Ministro de Educación junto a la rectora de la ULP,  visitaron la Escuela Nº409 Granadero Marcelino Rodríguez

El Ministro de Educación junto a la rectora de la ULP, visitaron la Escuela Nº409 Granadero Marcelino Rodríguez

En la oportunidad fueron recibidos por el director del establecimiento Mario Godoy (premiado como maestro del año de la Región Educativa Nº IV), y por su equipo docente y de maestranza. Además, fueron acompañados por el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda y la supervisora de la Región Educativa Nº IV, Sonia Ramoska.

La Escuela Nº 409 Granadero Marcelino Rodríguez es de 3º categoría, tiene hasta el Ciclo Básico Rural y cuenta con una matrícula de 59 alumnos.

En la visita, se recorrieron las instalaciones y se abordaron diferentes temas: Plan PIE; Programa de Mejora Institucional; Plurigrado; EPD (Escuela Pública Digital); el contexto rural (la emigración de los alumnos, el desarraigo); transporte escolar y la itinerancia docente. Y finalmente, sobre las capacitaciones del ESI (Educación Sexual Integral) y de Unidad Pedagógica que ejecutó el Ministerio de Educación.

Mario Godoy expresó: “Me siento honrado con la presencia de autoridades, es muy lindo que nos visiten, sentirse acompañado, que nos escuchen y que juntos podamos trabajar para la educaciónde nuestros chicos”.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados