ULP
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 13:23

El Abierto Internacional de Ajedrez será presentado en Buenos Aires

La competencia ajedrecística más importante del país tendrá su presentación el 25 de noviembre, en la Casa de San Luis, CABA. Bajo el nombre “Copa Provincia de San Luis”, el certamen se disputará del 3 al 8 de diciembre en el campus de la ULP y contará con la presencia de figuras internacionales.

La “Copa Provincia de San Luis” se disputará del 3 al 8 de diciembre en el campus de la ULP.

La “Copa Provincia de San Luis” se disputará del 3 al 8 de diciembre en el campus de la ULP.

Un nuevo evento de carácter mundial, organizado por el Gobierno provincial, tendrá su presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del Abierto Internacional de Ajedrez Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis”, que será presentado el próximo 25 de noviembre, a las 18.00, en la Casa de San Luis.

La competencia ajedrecística más importante del año tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en el campus de la ULP y contará con la presencia de figuras mundiales, entre ellas, el actual campeón mundial sub 16, Alan Pichot; el equipo olímpico argentino y alrededor de 40 ajedrecistas titulados internacionalmente.

El torneo se jugará por sistema suizo a nueve rondas de 90 minutos y habrá $200 mil en juego. Al evento asistirán más de 200 deportistas.

El ajedrez es una de las principales apuestas de la gestión del gobernador Claudio Poggi, que llevó el juego ciencia a todos los rincones de la provincia, por medio de distintas iniciativas.

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa ULP