ULP - AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 18:30

Con la conectividad de la ULP, las empresas aumentan su competitividad

A partir de la firma de convenios realizada este mediodía en el campus universitario, la Autopista de la Información brindará un servicio de ancho de banda dedicado a la empresa Rovella Carranza SA y al Grupo Slots.

“Es un orgullo poder conectarnos a través de un servicio que brinda la propia provincia”, expresó el gerente administrativo de Rovella Carranza.

“Es un orgullo poder conectarnos a través de un servicio que brinda la propia provincia”, expresó el gerente administrativo de Rovella Carranza.

El mundo de hoy está conectado por Internet. Una empresa con proyección regional, nacional e internacional no puede concebirse sin este servicio esencial. El Gobierno provincial lo entiende de esta manera y promueve, a través de la Universidad de La Punta (ULP), convenios de conectividad con empresas privadas, para favorecer la radicación de nuevas inversiones en el territorio provincial.

En esta oportunidad, fue el turno de Rovella Carranza SA y el Grupo Slots. En un acto encabezado este mediodía por la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo, en el SUM de la casa de estudios provincial, se procedió a la suscripción de convenios entre estas empresas y la Autopista de la Información (AUI).

“Tenemos un fuerte compromiso con la gestión del Gobierno provincial de llevar adelante diferentes iniciativas que van de la mano del desarrollo de la provincia, tanto a nivel público como a nivel privado”, explicó la vicerrectora Gallardo.

Y afirmó: “Esperamos generar un efecto contagio en las empresas. La provisión de conectividad es un aspecto muy valioso para las compañías, ya que la ULP brinda este servicio en los lugares donde las empresas conexión privada no llegan”.

Más conectividad, más competitividad

El servicio de conectividad de la autopista informática les permitirá optimizar sus comunicaciones y transacciones, en fin, ser más competitivos en sus respectivas actividades.

En el caso de Rovella Carranza, los beneficiarios directos serán los obradores ubicados en la localidad de Luján y en la ciudad de La Punta, donde comenzaron las obras del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). El servicio de la ULP permitirá a la empresa conectar los sistemas de sus obras con la administración central de San Luis.

Tal como explicó Guillermo Luzza, gerente administrativo de la empresa y quien está a cargo del área de sistemas: “Nos resultó muy interesante la propuesta de la ULP y, justamente, es un orgullo poder conectarnos a través de un servicio que brinda la propia provincia”. Sobre el servicio en sí, destacó: “Es muy bueno en términos de calidad y tiene una buena relación precio y beneficio. Estamos muy satisfechos”.

Por su parte, la empresa Slots Machines verá optimizado el transporte de sus datos desde distintos puntos de la provincia hasta su oficina principal en Villa Mercedes. “Este convenio le permitirá a la Lotería de San Luis llegar a lugares donde antes no llegaba (por ejemplo, Nogolí, El Volcán y La Calera) y crear allí nuevas agencias y puestos de trabajo”, resaltó Juan Ignacio Torres, representante legal de la firma.

Beneficios los 365 días del año

Por medio de este acuerdo, las empresas comenzarán a contar con un servicio que les garantizará, por un lado, la interconexión entre sus oficinas y, por el otro, un ancho de banda dedicado. Es decir, no compartirán la red de wi-fi público sino que tendrán un enlace exclusivo con la AUI.

Además, los convenios firmados contemplan el mantenimiento preventivo y correctivo de la conexión con personal técnico calificado los 365 días del año.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta