SAN LUIS AGUA
martes, 18 noviembre de 2014 | 10:14

Se reactivó el pozo La Legua en Luján

La sociedad estatal realizó el 14 de noviembre una reactivación del pozo público denominado “La Legua”, en el cual se ejecutaron obras de mejora incorporándose nuevos repuestos y efectuando pruebas. Quedó operando y abasteciendo a más de 15 familias de la zona, incluida una escuela.

Luego de las reparaciones se realizaron ensayos de bombeo y aforo de caudales

Luego de las reparaciones se realizaron ensayos de bombeo y aforo de caudales

A través de la subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, a cargo de Mauricio Gabriel Garbero; San Luis Agua ha vuelto a poner en funcionamiento el pozo público La Legua, el cual se encuentra ubicado en el paraje Bañadito Viejo, a 5 km al noroeste de la localidad de Luján.

Tras detectarse desperfectos en el pozo público, miembros de la comisión, entre los que se encuentran Emanuel Collado, Luis Quiroga y el subgerente de Aguas Subterráneas, se dirigieron hasta la zona el pasado viernes, a los fines de instalar las mangueras de presión de aceite nuevas y también operar recambios de repuestos en el guardamotor de la bomba del pozo.

Una vez concluidas las mejoras, se efectuaron pruebas sobre diferentes llaves y en el funcionamiento mismo del pozo, el cual actualmente brinda un caudal de explotación de 5.500 l/h, siendo la perforación de una profundidad total de 90m.

Además, esta obra subsanó las pérdidas de aceite y el tablero eléctrico, beneficiando el mismo día a las más de 15 familias que dependen de dicha fuente del recurso, anexando además a la escuela de la zona.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados