OLIMPIADAS ESPECIALES
martes, 18 noviembre de 2014 | 13:37

San Luis presente en el Nacional de Fútbol 5

Los alumnos ganadores de la Liga Provincial de Fútbol Especial, en la provincia, serán los representantes puntanos en la competencia que se desarrollará en La Pampa. La delegación está integrada por ocho jugadores.

La delegación está integrada por ocho jugadores

La delegación está integrada por ocho jugadores

Desde este martes 17 de noviembre, un grupo de estudiantes de dos instituciones escolares que trabajan en el ámbito de la discapacidad en San Luis, comenzarán su participación en el Torneo Nacional de Fútbol 5, que se realiza en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

La competencia se extenderá hasta el 20 de noviembre y se desarrolla como parte del Programa Olimpiadas Especiales Argentina. De la misma participarán atletas con discapacidad intelectual de distintos lugares del país. El evento tiene una gran importancia, ya que es selectivo para participar en los próximos juegos mundiales, que se realizarán en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU) en el año 2015.

San Luis estará representada por futbolistas de dos instituciones muy reconocidas y con trayectoria en la provincia: APAD de la ciudad de Villa Mercedes y APADIS de la ciudad de San Luis, quienes lograron su clasificación al ganar la Liga Provincial de Fútbol Especial, que se realizó en diferentes escenarios de la provincia y que reunió a más de 100 chicos a lo largo de sus tres fechas de campeonato.

El equipo estará conformado por: Luciano Giménez (arquero- APAD); Maximiliano Urquiza (defensor- APAD); Luis Herrera (mediocampista- APAD); Juan Pablo Molina (delantero- APAD); José Luis Videla (mediocampista- APADIS); José Mugno (defensor- APADIS); José Viera (defensor- APADIS) y Héctor Juri (delantero- APADIS). Juan Carlos Cerizola es el director técnico del seleccionado provincial que afrontará una experiencia nacional.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes