NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS
martes, 18 noviembre de 2014 | 14:06

Presentaron un sistema que muestra la disponibilidad turística de Potrero de Los Funes

Este martes su puso en funcionamiento en el sector Informes y Atención al Usuario, de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis, un moderno sistema de disponibilidad turística online, que permite a los visitantes acceder a información actualizada sobre alojamientos y servicios en Potrero de Los Funes, a través de un celular o tablet que lea un código QR.

 Presentaron un sistema que muestra la disponibilidad turística de Potrero de Los Funes

Presentaron un sistema que muestra la disponibilidad turística de Potrero de Los Funes

En el acto participó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; quien acompañó al intendente de la localidad turística del circuito serrano, Daniel Orlando.

“Es un sistema único instalado en la nueva terminal, los aeropuertos y en peajes, que permite que los turistas que lleguen a San Luis puedan ingresar desde sus teléfonos, por intermedio de la lectura de un código QR, a una plataforma web e informarse sobre la disponibilidad hotelera con fotos de los complejos, sus servicios, y a continuación, elegir y reservar”, explicó Orlando.

La aplicación permite conectarse automáticamente con el google maps, para que una vez que el turista haya elegido el destino, se guie rápidamente para llegar a través de un GPS.

“Este sistema le da comodidad al turista y equidad a todos los propietarios de los complejos que están radicados en Potrero de Los Funes. Es el primer sistema único en San Luis y el tercero en Argentina”, destacó el intendente.

Por su parte, el ministro Trombotto señaló que continúan brindando nuevos servicios a miles de ciudadanos y turistas que transitan diariamente por la nueva terminal de ómnibus de la provincia, y que seguirán apoyando este tipo de iniciativas que son a favor de la competitividad de la región.

En la actualidad, la terminal cuenta con 17 locales comerciales, patio de comidas, sucursal bancaria, bar confitería de la firma Café Martínez, oficinas de servicios del Estado provincial, un espacio de exposiciones culturales, y una moderna sala de cine con capacidad para 80 personas.

 La aplicación permite conectarse automáticamente con el google maps

La aplicación permite conectarse automáticamente con el google maps

Nota y foto: Julián Agustín Robles Ridi / Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte