ULP- CARD
martes, 18 noviembre de 2014 | 17:14

La actualización deportiva, una de las claves del alto rendimiento

Abordar temas referidos al entrenamiento, la preparación física, la nutrición, el deporte infantil, resulta fundamental para la formación tanto de entrenadores como de atletas. Estas temáticas fueron desarrolladas de manera exitosa en las Segundas Jornadas Deportiva en la ULP.

Durante el encuentro, se abordaron temas referidos al entrenamiento, la preparación física, la nutrición, y las diferentes etapas del crecimiento.

Durante el encuentro, se abordaron temas referidos al entrenamiento, la preparación física, la nutrición, y las diferentes etapas del crecimiento.

Deportistas, entrenadores y profesionales del deporte, continúan formándose con las capacitaciones enmarcadas en el Programa de Alto Rendimiento Deportivo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP).  El pasado viernes 14 y sábado 15 de noviembre, se realizaron las Segundas Jornadas Deportivas.

Algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro estuvieron referidos al entrenamiento, la preparación física, la nutrición, las diferentes etapas del crecimiento y la responsabilidad de entrenar a los niños según su desarrollo, y la gestión de las organizaciones deportivas: aspectos claves para el camino hacia el alto rendimiento.

Las jornadas estuvieron a cargo de profesionales con una extensa trayectoria. Esto se vio reflejado el pasado fin de semana en la ULP. Allí, cada uno abordó los temas desde su perspectiva y experiencia teórica y práctica, a través del deporte escolar, federado o de alto rendimiento.

“La propuesta tuvo una gran convocatoria y se desarrolló de manera exitosa. Además, la participación de los asistentes fue dinámica y mostraron interés por los próximos pasos del Instituto”, explicó Silvina García Segura, líder del proyecto Instituto Universitario de Ciencias del Deporte.

A su vez, brindó detalles del proyecto y de los próximos cursos que se realizarán en 2015, y que serán preliminares a la apertura del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). “También esperamos realizar un Simposio Internacional en Ciencias del Deporte y otras actividades vinculadas al desarrollo del Plan de Alto Rendimiento Deportivo”, adelantó García Segura.

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa ULP