RALLYCROSS
martes, 18 noviembre de 2014 | 14:04

Continúan las obras en el Rosendo Hernández

A 10 días de la llegada del Rallycross, tractores y aplanadoras siguen poniendo en condiciones el autódromo puntano. Los autos llegarán a San Luis entre domingo y lunes, y la actividad comenzará el viernes 28 de noviembre.

Las obras en el Rosendo Hernández entraron en su última etapa.

Las obras en el Rosendo Hernández entraron en su última etapa.

El Rallycross es un show mundial, una carrera de autos sobre un trazado que combina tierra, ripio y asfalto. Es muy veloz y todos sus tramos generan un espectáculo con definiciones que son siempre apasionantes. Su presencia en San Luis será la primera vez en Argentina y en Latinoamérica, por eso, los trabajos no cesan en el Rosendo Hernández, en busca de ponerlo en las mejores condiciones para recibir a esta competencia.

Federico Gil sigue de cerca el avance de las obras y comentó: “Estamos a 10 días de que llegue el Rallycross y estamos ultimando detalles. Los plazos se han cumplido y no habrán inconvenientes para la fecha de la carrera”.

El trazado comprenderá tramos de ripio, piedras y asfalto.

El trazado comprenderá tramos de ripio, piedras y asfalto.

Este fin de semana, encargados de la organización llegaron hasta San Luis para corroborar que todo se esté realizando de acuerdo a las exigencias de la categoría y la visita fue satisfactoria. Además, se estuvieron realizando pruebas sobre el circuito, con el objetivo de asegurarse que el mismo pueda soportar el severo paso de los autos y no se registraron inconvenientes.

El trazado será de 1050 metros, a diferencia del que se utiliza habitualmente en las competencias nacionales, donde los autos recorren un circuito de entre 4000 y 5000 metros.

Ya empezaron a levantarse las tribunas tubulares.

Ya empezaron a levantarse las tribunas tubulares.

Las máquinas estarán pisando tierra puntana el domingo y lunes de la próxima semana, para quedar a la espera de las actividades oficiales que comenzarán en el Rosendo Hernández el viernes 28 de noviembre por la mañana, continuarán el sábado 29 y finalizarán el domingo 30, en la trepada La Punta-Potrero de los Funes.

Video: Federico Gil

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro