SEGURIDAD EN LOS BARRIOS
martes, 18 noviembre de 2014 | 13:02

Conociendo a quien me cuida en el barrio San Ignacio

Los habitantes que pertenecen a la jurisdicción de las Comisarías 2ª y 7ª, tuvieron la posibilidad de dialogar con funcionarios del Ministerio de Seguridad y las autoridades de la Policía de la Provincia sobre las temáticas que los ocupan a diario en materia de seguridad.

Conociendo a quien me cuida en el barrio San Ignacio

Conociendo a quien me cuida en el barrio San Ignacio

Los vecinos que viven en la zona donde tiene competencia la Comisaría 2ª de la ciudad de San Luis, se reunieron en el Parque de las Naciones y expresaron sus preocupaciones.

Reclamaron por más iluminación en el interior del parque, también por mayor presencia policial en algunos puntos específicos y cámaras de seguridad.

Por su parte, los vecinos del barrio San Ignacio, que se ubica contiguo a Aguadita del Portezuelo, en el camino hacia la ciudad de La Punta, a pocos metros de la Maternidad Provincial; manifestaron la necesidad de que se realicen recorridos preventivos dentro del barrio, ya que es un loteo que recién se está iniciando y son pocas las familias que actualmente viven en el lugar.

Estos barrios, que pertenecen a la jurisdicción de la Comisaría 7ª, se ubican al pie de la montaña y son terrenos amplios que recién se están poblando, por lo que los delincuentes aprovechan la situación para acercarse a las viviendas.

Asimismo, solicitaron cámaras de seguridad en los ingresos a los barrios y en algún otro lugar estratégico.

Los vecinos recibieron información de parte de los funcionarios acerca de la próxima construcción de una nueva subcomisaría, en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, que descomprimirá la jurisdicción de la séptima, dividirá la misma y mejorará aún más la atención a los vecinos.

De estas reuniones participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad, el coordinador de la cartera, Facundo Rodríguez Iannello; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; el jefe de Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce y el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso, entre otros.

Por parte de la Policía de la Provincia, estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional I, Darío Neira; el segundo jefe de la Unidad, Fernández; personal del Comando Radioeléctrico y los jefes de las Comisaría 2ª, Rubato, y 7ª, Leyes.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad