ULP – CONTEXTOS
martes, 18 noviembre de 2014 | 19:17

520 niños de Villa Mercedes intercambiaron experiencias con Contextos

Las jornadas de lectura y los intercambios de experiencias del programa Contextos llegaron hoy a la ciudad de Villa Mercedes. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Mariano Moreno, donde participaron más de 500 niños de diferentes establecimientos de la localidad. Mañana, la iniciativa continúa su recorrido en Unión.

El encuentro se realizó en la Escuela Mariano Moreno, donde participaron más de 500 niños de distintos establecimientos educativos de Villa Mercedes.

El encuentro se realizó en la Escuela Mariano Moreno, donde participaron más de 500 niños de distintos establecimientos educativos de Villa Mercedes.

Actualmente la lectura infantil se ha convertido en una herramienta más que importante en el crecimiento de todo niño. La información, la cultura y la fantasía de los pequeños se alimentan a partir de su relación con los cuentos, las historietas o cualquier género literario. A partir de aquí, nace el objetivo con el que diariamente se desarrolla el programa Contextos de la Universidad de La Punta (ULP).

Con la premisa de fomentar un hábito tan beneficioso como la lectura, la iniciativa de la ULP inició ayer, en la Villa de Merlo, una gira por el interior provincial para darle cierre a un ciclo 2014 repleto de éxitos. Hoy fue el turno de Villa Mercedes, donde más de 500 niños se reunieron para leer, intercambiar experiencias, disfrutar y divertirse con la participación de los títeres de Contextos.

El encuentro se realizó en la Escuela Mariano Moreno, donde, además de lograr una gran participación de niños de distintos establecimientos educativos de la ciudad, se capacitó a 42 docentes en “Promoción de la lectura y recorrido lectores”. Cabe destacar que dichas actividades se enmarcan en el plan provincial de Lectura y apuntan a promover este placentero hábito dentro y fuera del aula.

Cronograma de visitas

El recorrido de Contextos continuará por las siguientes localidades:

Unión: Miércoles 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, en la Escuela Nº 243 Río Negro.

Los Pejes/Luján: Jueves 20 de noviembre, de 10:00 a 12:00, en la Escuela Nº 297 Maestro Celestino Gómez.

San Luis: viernes 21 de noviembre, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, en la Escuela Nº 172 Misiones.

Paso Grande: Martes 25 de noviembre, de 10:00 a 12:00, en la Escuela Nº 104 Domingo Faustino Sarmiento.

 

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta