REGISTRO CIVIL
lunes, 17 noviembre de 2014 | 16:06

Realizan nuevos operativos de documentación

Esta semana, las unidades móviles recorrerán distintos puntos de la provincia para que los vecinos gestionen su nuevo DNI. En Villa Mercedes, continúa el horario extendido los martes, miércoles y jueves. Además, desde el Registro Civil informaron que el plazo para renovar el DNI se extendió hasta el 30 de junio de 2015 y recordaron que los mayores de 75 años están exceptuados de realizar dicho trámite.

Esta semana, se realizarán operativos de documentación en distintos puntos de la provincia

Esta semana, se realizarán operativos de documentación en distintos puntos de la provincia

En el marco de la campaña de documentación que lleva adelante la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, las unidades móviles continúan su recorrido esta semana por diferentes puntos del interior provincial, con el propósito de que los vecinos realicen los correspondientes trámites para obtener el nuevo DNI.

El martes 18 de noviembre, las unidades móviles estarán en Tilisarao, en las oficinas del Registro Civil de esa localidad. El miércoles 19 en Concarán, en las oficinas del Registro Civil del lugar. El jueves 20, la atención será en San Martín, en las oficinas del Registro Civil del pueblo. Mientras que el viernes 21, las unidades móviles estarán en Merlo, en las oficinas del Registro Civil de la villa turística. Para todos estos casos, el horario de atención será de 9 a 16:00.

Horario extendido en Villa Mercedes

Asimismo, desde la Dirección Provincial del Registro Civil recordaron que los días martes, miércoles y jueves de cada semana, las oficinas de la delegación Villa Mercedes realizan horario extendido para que los habitantes de esa ciudad puedan obtener su nuevo DNI. Para los mencionados días, el horario de atención es de 8 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

Extienden plazo para renovar el DNI

Por otra parte, desde el organismo gubernamental comentaron que el plazo para renovar el DNI se extendió hasta el 30 de junio de 2015. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI tapa verde como documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para renovar su DNI.

Sin embargo, las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de tramitar el nuevo DNI tarjeta, aunque si desean hacerlo por cuenta propia no existe ningún impedimento de realizar dicho trámite. Además, si esas personas mayores de 75 años desean viajar al exterior, tienen la obligación de tramitar su nuevo DNI, ya que no se puede salir del país con los antiguos documentos de identidad.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto