EL GOBERNADOR EN OCHO DEPARTAMENTOS
lunes, 17 noviembre de 2014 | 00:41

Poggi recorrió más de 2000 kilómetros y puso en marcha 80 obras

En sólo cuatro días, el Gobierno de San Luis inauguró, adjudicó y licitó, más de 80 obras para toda la provincia. Además, fueron entregados móviles policiales, una ambulancia, armas para el servicio penitenciario y se amplió el sistemas de video vigilancia de La Punta. El Gobernador, Claudio Poggi, encabezó los 42 actos realizados a lo largo de toda la provincia.

El primer mandatario provincial realizó durante cuatro días una intensa gira institucional que recorrió más de 20 localidades de la provincia. Acompañado por funcionarios de su gabinete, Poggi recibió el afecto y el agradecimiento de los puntanos que asistieron a cada acto, además, escuchó a los vecinos que se acercaron a transmitirles sus inquietudes.

2-hospital-de-santa-rosa

El gobernador Poggi inauguró ampliaciones del Hospital de Santa Rosa

Más de 80 obras fueron inauguradas, adjudicadas y licitadas, que significaron una inversión de 190 millones de pesos. La realización de estas obras, tiene incidencia directa para cada región donde se realizan y durante su ejecución generan decenas de puestos de trabajo, movilizando la economía regional.

Entre las obras, se destaca la inauguración de ocho playones polideportivos y la adjudicación de 34 más. La realización de estos espacios deportivos en las escuelas, es vital para promover la práctica de deportes en niños y adolescentes, teniendo en cuenta los grandes beneficios que brinda el deporte. Cabe destacar que junto con los playones, también se inauguraron obras de ampliación y refacción en escuelas.

1aportada-maria-auxiliadora-630x4201

El playon polideportivo de la escuela Maria Auxiliadora es uno de los tantos que impulsarán el crecimiento saludable de los niños

El acueducto productivo Belgrano fue otra de las obras a destacar durante la gira, ya que beneficiará a productores y a trabajadores rurales, dando mayor competitividad a la región. Para la realización de esta obra se invirtieron $17.252.865,00. Abastecerá la zona productiva del valle de Nogolí y su área de influencia, al vincularlo con los acueductos Amieva y Monigote, y permitirá, a lo largo de aproximadamente 26 km, dotar de agua cruda para hacienda y regadío.

Zonas rurales de los departamentos Ayacucho y Pueyrredón también recibieron obras vitales para su desarrollo. Fueron inauguradas dos obras de provisión de energía eléctrica para el departamento Pueyrredon, por $7.467.865,80 y se licitó y adjudicó dos obras de provisión de energía eléctrica por $12.771.366,11.

Estas obras cambiarán radicalmente la calidad de vida de cientos de familias y promoverán el arraigo rural y la producción.

La seguridad fue también una de las prioridades de esta gira, se entregaron nueve móviles policiales (uno en La Toma, seis en Merlo y dos en La Punta) y se inauguró la ampliación del sistema de video vigilancia de La Punta. Además, fueron inauguradas refacciones y ampliaciones en comisarás de Arizona y Merlo y se llamó a licitación para la construcción de otra comisaría en esta última.

Poggi inauguró el acueducto productivo Nogolí

Poggi inauguró el acueducto productivo Nogolí

Por su parte, personal del Servicio Penitenciario Provincial recibió armamento y se inauguró un playón deportivo para los reclusos.

En lo referido a salud, se entregó una ambulancia para Buena Esperanza, fue inaugurado un Centro de Salud en Carpintería y las obras de ampliación del hospital de día Ricardo Roque Ferraro de Santa Rosa del Conlara. También se rubricó un decreto de adjudicación para refaccionar y ampliar el hospital de Concarán. Estas obras significan una inversión de $24.262.284, para mejorar la infraestructura sanitaria de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

En lo que respecta al deporte y la salud, fueron inauguradas tres plazas saludables en La Toma, Merlo y Lavaisse, y se comenzaron a construir tres canchas de hockey en  Merlo, Naschel y La Toma, mientras que en el paraje La Angelina se inauguró una pista de atletismo. La realización de este tipo de obras, junto con los playones deportivos en las escuelas, forman parte de una fuerte política gubernamental para promover la salud a través del deporte.

Lavaisse celebró la inauguración de su plaza saludable

Lavaisse celebró la inauguración de su plaza saludable

Las obras hídricas también estuvieron incluidas en la gira. Fueron inaugurados los desagües pluviales para el Complejo Urbanístico La Ribera de Villa Mercedes y cinco obras de ampliaciones de redes de agua potable en Tilisarao, Los Molles, Carpintería, El Talita, Fortín del Patria. Además, se inició la construcción de dos obras similares en Juana Koslay y Buena Esperanza.

También fueron inauguradas obras cloacales para Tilisarao y Villa Larca, y se pusieron en marcha dos más para Buena Esperanza y Anchorena.

Respecto a las obras viales, se inauguraron 16 cuadras de pavimento en La Toma, 13 más en Villa Mercedes y el acceso a Candelaria. Además, se firmó un decreto de adjudicación para la repavimentación del acceso al camping “El Talar” de la localidad de Los Molles.

Las obras para la cultura tampoco quedaron afuera de esta maratónica gira, se iniciaron las obras de “Revalorización del Edificio del Antiguo Templo Santo Domingo” y las refacciones en el set de Cine. También se inauguró el Estudio de Animación “Manuel García Ferré” del Set de Cine.

La política habitacional también formó parte de la gira. Se comenzaron a construir 26 casas en Candelaria, dos en Nueva Galia. Además, se entregaron seis casas en Anchorena y nueve en Nueva Galia.

DSC0390-570x378

El gobernador junto a los felices propietarios de Anchorena

Nota: Prensa Ministerio de hacienda y obra publica, Guillermo Quiroga

Foto: Marcelo Lacerda – ANSL