JUSTO DARACT
lunes, 17 noviembre de 2014 | 12:20

Lanzamiento oficial del 10º Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

Este domingo a las 20:00, con una importante presencia de público, se realizó, en la confitería de la terminal de Justo Daract, la presentación oficial del festival que lleva por nombre “Américo Moroso”.   

La presentación se realizó en la confitería de la terminal de Justo Daract.

La presentación se realizó en la confitería de la terminal de Justo Daract.

“Estoy muy contento, como se dice en casa, esperando que se repita lo mismo de las ediciones anteriores, este festival internacional de tango aquí en Justo Daract, siempre con el apoyo del Gobierno de la provincia, que inició Alberto Rodríguez Saá y que continúa el gobernador Poggi”, dijo Américo Moroso, quien agregó que “este festival va estar hermoso, con gente  que viene de los alrededores, y que esperan esta fecha para venir. Estoy muy feliz porque vienen familiares de México, y vamos a presentar parejas de baile de Villa Mercedes junto con la orquesta. Agradezco al Gobierno de la provincia por hacer que se me cumplan nuevos sueños, y agradezco también el cariño de siempre de toda la gente de San Luis, Villa Mercedes y de toda la provincia, gente amiga que me dio la música”.

Por su parte, el jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría dijo que “este es un evento muy importante que realiza el Gobierno de la provincia conjuntamente con la municipalidad de Justo Daract, quienes han trabajado arduamente para llevar a cabo este festival, que contará con la presencia de grandes artistas locales, nacionales e internacionales”.

Los que estuvieron presentes

De la presentación participaron también el jefe de Subprograma Control de Gestión del Programa Cine y Música, Daniel Algarbe; la presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Elvira Giunta, en representación del intendente Melano; y a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio, Ramiro Gutierrez, y autoridades del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Justo Daract.

Los que actuaron

En la presentación hubieron distintas participaciones.

En la presentación hubieron distintas participaciones.

Durante el acto actuaron el pianista Oscar Bustos con un gran repertorio, el cantor Javier Torres y el Maestro Américo Moroso y Orquesta “San Luis Tango”, acompañados por la Miss Justo Daract Sofía Mayot y Miss Belleza Milagros Rojas.

Sobre la fiesta

Esta mega fiesta que sucede cada diciembre, desde 2005, reúne a las más grandes figuras de la música ciudadana del país, en una conjunción que nuclea a los nombres más consagrados del tango, con aquellos de las nuevas generaciones que bregan por la consagración popular con sus nuevas propuestas. Desde todos los puntos cardinales del país llegan figuras como Mora Godoy, Orquesta Típica la Fernández Fierro, Roxana Fontán, La Chicana Sexteto y Trío MJC, lo nuevo del movimiento tanguero nacional.

Todo listo para el Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”, que será en Justo Daract, el próximo 11, 12 y 13 de diciembre, y la propuesta abarcará solo tango genuino.

Nota: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Fotos: Gentileza Municipalidad de Justo Daract