TORNEO FEDERAL "B"
lunes, 17 noviembre de 2014 | 10:57

Jorge Newbery empató como local

A pesar de jugar mejor que su rival, careció de ideas en los últimos metros para quedarse con la victoria. Con este empate, mantiene el tercer lugar y a tres fechas del final, está en zona de clasificación. Atenas de Rio Cuarto lo espera el próximo fin de semana.

El conjunto mercedino permanece en zona de clasificación.

El conjunto mercedino permanece en zona de clasificación.

El encuentro arrancó bien para Jorge Newbery, que era dueño del terreno y de las mejores situaciones; las subidas de Méndez e Inostroza por, el andarivel izquierdo, provocaban daño en la última línea del conjunto moldense.

Al minuto de juego, casi llega el primero del partido, por medio de Arleison Martínez, que anticipó a Sebastián Airaudo, pero la pelota se estrelló en el palo. Corrían los minutos y Alianza apostaba  a la contra y en un desacierto defensivo del local llegaría el primer gol del partido: Ramses quedó mano a mano con Presedo, pero no estaba en una posición cómoda para definir, por eso cedió inteligentemente para Tomassini que, con el arco libre, empujó al gol para la alegría del puñado de hinchas visitantes que llegó al “Osvaldo Centioni”. Jorge Newbery perdía 1-0.

El equipo mercedino seguía de la misma manera, no se desesperaba y trataba de encontrar algún espacio en la defensa moldense para generar la situación que le diera el empate.

Nuevamente lo tuvo Martínez, pero se encontró con Airaudo; después, la chance fue de Inostroza y el arquero de la visita, que poco a poco se iba convirtiendo en figura, tapó con los pies lo que hubiera sido el empate del “Pitojuan”.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el “León” tenía la pelota, manejaba los hilos del partido pero carecía de profundidad y cuando encontraba alguna chance, chocaba con Airaudo que parecía imbatible. Pero cuando el panorama empezaba a ser complicado para el local, apareció Nicolás Inostroza con un exquisito tiro libre para decretar el empate.

No hubo tiempo para más, Jorge Newbery empató con el último de la tabla y dejó escapar la gran posibilidad de asegurarse una buena parte de la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal B.

Fuente: Darío Barroso y Jorge Lucero – El Deportivo Producciones

Foto: Darío Barroso