TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 16 noviembre de 2014 | 23:33

Juventud perdió y complicó su clasificación

El “Juve” sufrió una dura derrota como local en el inicio de la serie frente a CAI de Comodoro Rivadavia por 2 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por José Loncón en dos ocasiones para la visita y descontó Fernando Labake para Juventud. El equipo puntano deberá buscar la victoria en Comodoro Rivadavia el próximo sábado para tener chances de pasar a la siguiente ronda. El partido fue interrumpido a los 23 minutos  por incidentes en la tribuna popular de Juventud. Al final, hinchas quisieron ingresar al campo de juego y arrojaron piedras a la Policía.

El “Juve” sufrió una dura derrota como local en el inicio de la serie frente a CAI de Comodoro Rivadavia

El “Juve” sufrió una dura derrota como local en el inicio de la serie frente a CAI de Comodoro Rivadavia

En los primeros minutos del partido, Juventud tomó las riendas del juego,  en la mitad de la cancha con la movilidad de Patricio Landa Garza y las proyecciones de Juan Aguirre por el sector derecho del ataque puntano.

Las mejores opciones de la etapa inicial correspondieron al local. Cada vez que Juan Aguirre ganó por la banda llegaron las jugadas más claras para Juventud. A los 17 minutos, el volante ganó en velocidad, llegó al fondo y envió un centro atrás para el remate de Emmanuel Reinoso, que rebotó en la pierna de Nelson Seguel.

A los 19 minutos, nuevamente, Juan Aguirre complicó con su velocidad y remató cerca del ángulo derecho de Mauro Leguiza.

El “Juve” dominaba las acciones en todos los sectores. Por el lado de la visita, solo alguna llegada aislada por parte Loncón y Villegas, pero sin peligro sobre el arco defendido por Diego Aguiar.

La jugada más clara de la primera mitad llegó a los 32 minutos. Aguirre, de lo mejor en la primera mitad, desbordó y asistió a Landa Garza que no pudo definir ante el achique de Leguiza.

En el comienzo de la segunda parte, Juventud salió decidido en busca de la apertura del marcador, pero cuando más buscaba el local, llegó el primer gol de la CAI. José Loncón que poco había hecho en el partido encontró una pelota a 35 metros del arco y con soberbio remate, al ángulo izquierdo de Aguiar, puso el 1 a 0 a los 8 minutos.

Juventud sintió el impacto, pero no reaccionó, porque a los 13 minutos llegó el segundo gol de la CAI y de Loncón. El volante ingresó al área con pelota dominada y luego de sacarse una marca de encima, definió con calidad ante la salida estéril de Aguiar.

Juventud perdió como local ante CAI

Juventud perdió como local ante CAI

Los dos goles de la CAI, golpearon al “Juve” que fue en busca del descuento y lo consiguió a los 37 minutos por intermedio de Fernando Labake, que ganó en el área y con un cabezazo venció la resistencia de Leguiza.

Los últimos minutos fueron todos del equipo puntano, que buscó por todos los medios de llegar al empate pero no lo consiguió y terminó cayendo en su cancha en el partido de ida de play off del Torneo Federal “A”.

El equipo de Dechat deberá ganar por un tanto para definir la serie por penales o  dos tantos si quiere clasificar en forma directa a una nueva instancia del certamen federal.

Incidentes

A los 23 minutos del segundo tiempo el partido entre Juventud y CAI fue detenido por el árbitro Alejandro Arco, debido a los incidentes ocasionados en la tribuna popular de Juventud.

A los 23 minutos el partido se detuvo por incidentes en la popular norte de Juventud

A los 23 minutos el partido se detuvo por incidentes en la popular norte de Juventud

En el momento de los incidentes, Juventud perdía con CAI de Comodoro Rivadavia por 2 a 0 y un grupo de hinchas, intentó ingresar al estadio rompiendo la tela perimetral, de la cabecera norte.  La policía logró persuadir a los simpatizantes arrojando gases lacrimógenos y luego de 15 minutos, el partido se reanudo normalmente.

En el final del encuentro, algunos hinchas quisieron ingresar nuevamente a la cancha, arrojando piedras sobre el cordón policial que se ubicaba en dentro del rectángulo de juego, pero rápidamente los hinchas se dispersaron y salieron del estadio.