POLÍTICA HABITACIONAL
domingo, 16 noviembre de 2014 | 00:28

El 18 de diciembre, 500 familias de Villa Mercedes reciben sus viviendas

El acto será a las 19:00 y las llaves se las entregará el gobernador, CPN Claudio Poggi. Esa era la noticia que las familias esperaban escuchar cuando la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, inició por la tarde del sábado la última visita de obra en la zona este de la ciudad.

 Momento en el que la ministra Lucero anunció la fecha de entrega para el 18 de diciembre


Momento en el que la ministra Lucero anunció la fecha de entrega para el 18 de diciembre

En la ocasión, la funcionaria luego de transmitirles el anuncio del gobernador de la fecha de entrega, les explicó algunos detalles respecto del acto, que será una verdadera fiesta que podrán compartir con toda la familia, “además los vamos a llamar a cada uno para decirles los días y horarios en los que deberán pasar por la oficina del Ministerio a firmar sus contratos de adjudicación, pero será cerca del día de entrega”.

La ministra luego respondió consultas de las felices familias, algunas emocionadas hasta las lágrimas. Explicó cuestiones relacionadas a los tiempos establecidos para habitar la casa, que no debe exceder los 15 días, lapso que deberán aprovechar para hacer trámites relacionados a los servicios, en especial el de energía eléctrica.

Por otra parte, Lucero aclaró que sólo el titular puede recibir las llaves, “sabemos que es un dia jueves, por lo tanto es laboral, de modo que vayan tomando la previsión de solicitar permiso en sus lugares de trabajo, que de seguro sabrán comprender por la magnitud de la importancia del acto”.

Los niños y niñas disfrutaron a pleno de la última visita

Los niños y niñas disfrutaron a pleno de la última visita

Finalmente, la ministra acompañó a un grupo de familias a recorrer el barrio por última vez para ver sus futuras casas con otros ojos, ya que la próxima ocasión tendrán las llaves en mano y quizás un camión de mudanzas en la puerta para iniciar una vida nueva y de seguro comenzar a planificar la primera Navidad bajo su techo propio.

Nota y fotos:  Prensa Ministerio de la Vivienda, María José Barroso.