POGGI INICIÓ 900 VIVIENDAS
sábado, 15 noviembre de 2014 | 17:13

Sosa: “La distribución de la riqueza es una realidad en el gobierno de Poggi”

El secretario general de la UOCRA, Marco Sosa destacó las políticas que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi impulsa para la generación de trabajo. El dirigente luego de participar en el acto durante el cual Poggi inició la construcción de 900 casas en La Punta, dijo: “Es muy importante porque de alguna manera aparte de la respuesta social a la gente que accede a una vivienda digna, están los puestos de trabajo que se crean”.

Sosa sostuvo que el sector de la construcción en San Luis “no tiene problemas laborales, casi que tenemos el problema que nos falta gente, la vivienda demanda mucha mano de obra entonces y esto nos da la posibilidad de crecimiento en el trabajo, por eso estamos muy contentos”.

El dirigente señaló que “hay que tener en cuenta la inversión que hace el gobierno en materia de vivienda, es muy generosa, extraordinaria, en esto de alguna manera hay cosas que hasta superan las propias estructuras para dar respuestas en función de esta política de gobierno”.

Más adelante Sosa hizo especial hincapié en que “lo único negativo es la situación que se planeta en la ciudad de San Luis. Es una tortura tener que andar lidiando con los responsables de la intendencia de la ciudad de San Luis. Esto amerita una evaluación en función de los límites que debe tener la política en su función, que es el bien común y que a veces hace prevalecer intereses sectoriales y particulares, esperamos superar estas situaciones”

“En San Luis no hay migraciones a las grandes ciudades, cada uno tiene su respuesta en su lugar de trabajo, el crecimiento de la infraestructura se da no solo a través de viviendas, sino de caminos, electrificación, toda una inversión muy completa en infraestructura, acueductos, gasoductos, esto es una política que tiene continuidad y da por resultado un escenario en el cual no solo se concentra en los grandes centros habitacionales, sino también en el último rincón de nuestra provincia. En el interior la gente tiene su contención social, su contención no solo en vivienda, sino en trabajo y otras inversiones que acompañan este crecimiento. Eso significa que hay distribución de la riqueza en el gobierno de Poggi”, sostuvo.

El dirigente gremial remarcó que “hay una visión muy positiva en función de esta política que es tan amplia y que contiene a todos sin egoísmo y sin hacer prevalecer los números, que cuantos votos hay en tal o cual lugar esto no se tiene en cuenta, se busca dar respuestas”.

“Este acto es multitudinario como muchos, nos empezamos a acostumbrar a verlo, es algo extraordinario, se observa en la alegría de la gente, seguramente los trabajadores que puedan estar observando esto, también estarán muy contentos por la expectativa de su trabajo”, concluyó.

marcos sosa

Secretario general de la UOCRA, Marco Sosa