TUBI UNIVERSIDADES
sábado, 15 noviembre de 2014 | 21:05

Poggi ya entregó casi 3000 Tubi a alumnos de la Universidad Nacional de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió en el campus de la casa de estudios en la ciudad de San Luis el acto durante el cual recibieron 1761 alumnos de primer año de cinco facultades. Hace  unos días había entregado a 1100 estudiantes en la FICES en Villa Mercedes. Compartió la actividad con el rector, Félix Nieto Quintas y decanos.

DSC_7064

1761 alumnos de primer año de cinco facultades de la UNSL recibieron sus bicicletas

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, dio las palabras de bienvenida y agradeció la presencia del gobernador y ministros. “Fuimos convocados hace unos meses para coordinar la distribución del plan TuBi en la universidad. Ese proceso que creímos lejano y complicado fue extremadamente simple y muy ejecutivo por eso es conveniente, justo felicitar al gobierno de la provincia porque llevar adelante una práctica así, de esta envergadura, de esta dimensión con la ejecutividad de siempre, es digno de destacar. Quienes estamos en la gestión pública sabemos lo difícil, lo que cuesta concretar las ideas y el gobierno de la provincia concretó este sueño”, dijo.

Acompañaron al gobernador y al rector, los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa;  de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, decanos y cientos de jóvenes.

Nieto Quintas hizo un llamado a quienes reciben las bicicletas: “Es importante que prime el espíritu de que esto está hecho para mejorar la salud, el medio ambiente y para mejorar la movilidad y transporte de los estudiantes universitarios, muchas gracias Gobernador por este gesto de incluir a la universidad en el plan TuBi”. En la oportunidad anunció que su gestión se propone dotar a la UNSL de un nuevo campus.

Poggi, explicó que el plan TuBi promueve el uso de la bicicleta porque “es un medio de transporte que no contamina, que es saludable, que hace a un hábito de vida, que genera una industria porque estas bicicletas están fabricadas y ensambladas en San Luis, se reparan en San Luis”.

Poggi dijo que la Ley TuBi que obliga al estado a entregar a todos los chicos del primer año de la escuela secundaria tanto pública como de gestión privada las bicis en comodato. “Cuando terminan el secundario pasa a ser de ellos, ya llevamos dos años consecutivos de entrega a los chicos de primer año del secundario”. Esa norma fue actualizada y se incluyó a partir de este año a los estudiantes universitarios de primer año.

DSC_7027

El gobernador Poggi, invitó a los estudiantes a “disfrutar” de sus bicis

El gobernador contó acerca de cómo llegaron las bicis a las universidades nacionales, provinciales, privadas, y los institutos superiores de San Luis:  “Les propusimos extender el plan TuBi al primer año universitario, nos pusimos de acuerdo mandamos un proyecto de ley modificatorio del anterior donde incorporamos  la posibilidad y obligatoriedad del estado provincial de todos los años entregar la bici, además de todos los chicos que ingresan en el primer año del secundario, a todos los jóvenes que cursan el primer año de todas las universidades e institutos superiores de la provincia”.

El 7 de noviembre se entregaron 1100 a alumnos de la casa de estudios en Villa Mercedes. Este sábado 1761 en el ciudad de San Luis. Próximamente 200 recibirán estudiantes en Merlo.

“Se las estamos entregando en comodato recién son de ustedes cuando concluyan sus estudios, disfrútenla”, puntualizó.

“Fue un acto muy lindo, los chicos se van con su bici y su casco, este plan fue creciendo con el tiempo e involucrando a otros sectores. Primero empezamos con los chicos que estaban en primer año de las escuelas primarias. Hoy llegamos a los universitarios fomentando el cuidado del medio ambiente, el transporte limpio, y sirve para que hagan actividades físicas que tanto bien hacen a la mente y al cuerpo”, señaló.

Video: Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente

Video: Félix Nieto Quintas, rector de la UNSL

 

 

Temas Relacionados