GIRA DÍA CUATRO: EL GOBERNADOR EN FORTÍN EL PATRIA
sábado, 15 noviembre de 2014 | 02:47

Poggi inauguró ampliaciones en el sistema de agua potable

La obra beneficiará a más de 800 vecinos. Se trata de dos perforaciones que implicaron una inversión de $497.418,00.  En el acto el gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi, anunció que iniciará el ciclo lectivo 2015 en la localidad.

Poggi inauguró  ampliaciones en el sistema de agua potable de Fortín El Patria

Poggi inauguró ampliaciones en el sistema de agua potable de Fortín El Patria

El intendente comisionado  José  Amorós, manifestó: “Gracias por las devoluciones siempre de este gobierno y porque aportan soluciones. Teníamos falta permanente de agua y tenemos el problema solucionado”.

Además el  intendente le agradeció al gobernador por las obras realizadas, por la movilidad que le otorgó para el traslado de los alumnos, y lo felicitó por la implementación del Plan de Inclusión Educativa.

“El agua es sinónimo de vida, progreso y futuro, son insumos básicos que no pueden faltar en un pueblo”, dijo el gobernador al iniciar su mensaje  en la noche del viernes en su visita a la localidad.

“Asumimos un fuerte compromiso con la educación hoy firmamos el decreto de llamado a licitación para construir un playón deportivo en la localidad”, describió Poggi. Asimismo, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, firmaron un convenio con el municipio para refaccionar el playón polideportivo de la localidad.

El gobernador anticipó que iniciará el ciclo lectivo el 2 marzo de 2015 en Fortín El Patria y que  durante la semana realizará  actividades en diversas escuelas.

Poggi también  hizo referencia al nuevo Plan de Inclusión Educativa: “Todos los que por algún motivo no pudieron concluir sus estudios lo van a poder hacer y quienes no acrediten un ingreso formal el Estado los va a becar con $1.500”.

Por su parte, el jefe de Obras Infraestructura Hídrica, Hugo Durán expresó que “a partir de las obras nacen las expectativas. La dos perforaciones se realizaron en el predio de la planta potabilizadora existente, de 28 metros de profundidad”.

También explicó que “el agua desinfectada se almacenará en dos tanques que producirá 38.000 litros por ahora lo cual trae progreso y bienestar a la comunidad”.

En el sistema de agua potable que se proveerá  a la localidad, se colocará un sistema hidroneumático para mantener presión en la red de distribución.

Participaron de la actividad el vicegobernador Jorge Díaz, el secretario General de la Gobernación Víctor Endeiza;, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el senador Sergio Freixes, funcionarios del gabinete y vecinos.

Video: Hugo Guzmán Durán, jefe de Programa Infraestructura Hídrica

Video: Antonio Amorós, intendente

Nota: Cinthia Aguero Patafio

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali

Edición: Esteban Castro