Nuevamente , el San Luis Somos Todos, estará compitiendo en una nueva edición, la número 71, de la Vuelta al Valle de Río Negro; que se pondrá en marcha el día 18 de Noviembre y, tras 6 etapas en línea, finalizará el día 23 del mismo mes.

San Luis Somos Todos a la histórica vuelta al Valle

San Luis Somos Todos a la histórica vuelta al Valle

Para esta nueva prueba por etapas, el técnico Ramón Sánchez formará sus filas con Jorge Giacinti, Leandro Messineo, Alfredo Lucero, Sergio Godoy, Gabriel Juárez, Andrey Sartasov, Josué Moyano, Fernando Murgo, Mauricio Quiroga, Lucero Juan Ariel, Cristian Martínez, Leonardo Sosa Lucero y Giuliano Mini.

Serán dos escuadras, las que formen estos 13 integrantes, para afrontar dicha competencia, que este año tendrá una particularidad, se correrá parte en el valle rionegrino, y parte en la línea sur, denominada la zona de Maquinchao.

Etapas vueltas al Valle 2014

1er etapa 18/11/14 – Allen: Largada a las 14.30 desde el centro de la ciudad, tomando Acceso Bilo hacia Ruta 65 con rumbo Este, hasta empalmar en J.J. Gómez con Ruta 22. En Ruta 6, se desvía hacia la Central Termoeléctrica de Roca, al norte, para regresar por el mismo camino. Son unos 155km con 2 meta volantes en la subida de Ruta 6.

2da etapa 19/11/14 – Maquinchao: Largada a las 15, con dos vueltas a un circuito que parte desde la Av. Independencia hacia la Ruta 23, rumbo a Aguada de Guerra, regresando por la misma calzada e ingresando a la ciudad por Av. San Martín hasta retomar en Av. Independencia. Son 160km, aproximadamente con una meta volante en el primer giro cumplido por el arco de largada.

3er etapa  20/11/14 – Maquinchao: Largada a las 9. Se repite la etapa, con dos vueltas a un circuito que parte desde la Av. Independencia hacia la Ruta 23, rumbo a Aguada de Guerra, regresando por la misma calzada e ingresando a la ciudad por Av. San Martin hasta retomar en Av. Independencia. Son 160km aproximadamente con una meta volante en el primer giro cumplido por el arco de largada.

4ta etapa 21/11/14 – Fernández Oro: Largada 14.30, desde calle Primeros Pobladores, tomando por Ruta 65 hacia Allen, desvío al sur en Av. Roca, sigue por Acceso Bilo hasta calle rural Haydeé Coila. Se continúa hasta Guerrico, desviando en ‘la curva de Verani’ hasta cruzar la Ruta 22 con regreso por calle rural Jacobo Retamal hasta el acceso Bilo de Allen. Son 3 vueltas para sumar 145km. Tendrá 2 meta volantes en juego.

5ta etapa 22/11/14 – Gral Roca: Largada 14.30 desde el Paseo del Bicentenario. Este circuito está sujeto a modificaciones, ya que se confirmó la realización de una fecha de automovilismo en el Autódromo Parque y se priorizará la seguridad de los ciclistas. Es probable que deba modificarse el paso por tramos rurales. De no haber cambios, el lote iría por calle rural de Romagnoli hasta la Ruta 6, girando a la derecha para llegar a Ruta 22 hasta el destacamento policial de Guerrico, siguiendo por caminos rurales hasta la Rural 11, retomando nuevamente por Romagnoli. Son 4 giros al circuito (142 km) con 2 meta volantes.

6ta etapa y última 23/11/14 – Allen – Fdez Oro: Largada 9.30, desde la Plaza San Martín de Allen, frente a Supermercado La Anónima. Giro por Av. Eva Perón (ex Av. Libertad) hacia Ruta 65 con rumbo a Fernández Oro. Paso por zona del ferrocarril de la vecina ciudad, con regreso por Ruta 65 a Allen, hasta doblar en la Av. Roca y nuevamente en calle Tomás Orell. La vuelta se cumple al pasar por el edificio municipal. Son 5 giros para sumar 142km. Habrá 2 meta volantes.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Somos Todos

http://www.sanluissomostodos.com.ar/

https://twitter.com/SLSTARGENTINA

https://www.facebook.com/sanluissomostodos