PROGRAMA COMPRAS Y CONTRATACIONES
viernes, 14 noviembre de 2014 | 11:02

San Luis es sede del XIV Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

Durante la actividad, San Luis expuso sobre su sistema electrónico de compras, que despertó el interés de varias provincias.

San Luis expuso sobre su sistema electrónico de compras

San Luis expuso sobre su sistema electrónico de compras

El encuentro comenzó el 13 de noviembre y continuará desarrollándose en la jornada del día de hoy, en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes, y cuenta con la presencia de reparticiones de compras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de diez provincias argentinas y del gobierno nacional.

Respecto al encuentro, el jefe del Programa Compras y Contrataciones, Alberto Ferraro indicó que “se debaten diferentes temas referidos a las compras y contrataciones gubernamentales” y destacó que “en esta oportunidad contamos con expositores internacionales de Chile y Paraguay”.

El funcionario agregó que “San Luis es pionera en el uso de tecnologías” y que “va un paso adelante que las demás provincias”.

Por su parte, el representante de la Provincia de Neuquén y secretario ejecutivo de la Red Federal, Nicolás Acuña, indicó que “es sumamente importante la participación de cada jurisdicción ya que se fortalece a cada jurisdicción”.

Acuña, remarcó además que “en Neuquén estamos en proceso de implementación de un portal web, estamos en el desarrollo para llegar a lo que hoy tiene San Luis. Toda la información que obtenemos de San Luis nos va a servir para realizar nuestro sistema. El sistema de San Luis funciona a la perfección”.

El director general de Compras de Mendoza, Marcelo Rollo; también coincidió con su par neuquino, al señalar que “en San Luis, para nosotros, son referentes de todo el sistema electrónico de compras”.

La apertura de las Jornadas estuvieron a cargo de la coordinadora de Hacienda, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Teresa Cappiello

La apertura de las Jornadas estuvieron a cargo de la coordinadora de Hacienda, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Teresa Cappiello

La directora de Planificación y Gestión, de la Oficina Nacional de Compras y Contrataciones, Loren Catedra; concurrió al evento en representación del Gobierno nacional.  La funcionaria remarcó la importancia de estos encuentros para compartir ideas y experiencias.

En referencia al sistema de compras puntano, señaló que “el sistema de San Luis es muy interesante” y añadió que “nosotros estamos tratando de implementar un nuevo sistema, estamos avanzados en el tema”.

En representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistió la asesora legal de Compras y Contrataciones, Marisa Siboldi. Respecto al encuentro la funcionaria dijo que  “nos llevamos los aciertos, los fracasos, la experiencia y los éxitos de cada jurisdicción. La realización de este tipo de reuniones significa un espacio para compartir experiencias”.

Siboldi, también habló sobre el sistema de compras de San Luis manifestando que “el Gobierno de la ciudad tiene también su sistema transaccional de compras y tenemos semejanzas y diferencias con el de San Luis, nos llevamos varias enseñanzas que podemos aplicar nosotros también”.

 

Nota y Foto: Guillermo Quiroga – Prensa Hacienda y Obras Públicas