MORATORIA PREVISIONAL
viernes, 14 noviembre de 2014 | 17:53

Recorrerán el interior provincial para asesorar a los interesados

Del 18 al 20 de noviembre, personal del programa Capital Humano recorrerá localidades del interior provincial, para asesorar y recibir documentación de las personas interesadas en acceder a la moratoria previsional.

Con la nota impresa, más el formulario de pago y el DNI, deben acercarse a las reparticiones del programa Capital Humano

Con la nota impresa, más el formulario de pago y el DNI, deben acercarse a las reparticiones del programa Capital Humano

En el marco de la Ley de Moratoria, el Gobierno provincial otorga a las personas en edad de jubilarse una asistencia económica, consistente en un subsidio que equivale al monto de la primera cuota de moratoria.

Para acceder a este beneficio, las personas deben tener cumplidos 65 años en caso de los hombres y 60 años las mujeres, y acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia. Además, deben haber realizado el trámite correspondiente ante ANSES de regularización de deuda.

Con el objetivo de difundir y facilitar el acceso a este importante beneficio que otorga el Gobierno de San Luis, funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas visitarán en esta primera etapa 10 localidades, para asesorar y recibir documentación de las personas interesadas en acceder a la moratoria previsional.

Cronograma

cronograma

 

 

 

Cómo hacer el trámite 

El proceso para realizar la operatoria es muy sencillo, deberán ingresar a la página web  gubernamental www.sanluis.gov.ar y buscar el link llamado “Mi primer Cuota Previsional”, allí el sistema generará una nota donde el solicitante deberá llenar con sus datos personales e incluso el valor de la primer cuota.

Con esa nota impresa, más el formulario de pago y el DNI, deben acercarse a las reparticiones del programa Capital Humano donde se evaluará la documentación y, una vez aprobado, se dará el subsidio. Cabe destacar que las personas que viven en el interior de la provincia, podrán presentar la documentación en las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos de toda la provincia.

Nota: Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas- Guillermo Quiroga

Foto: ANSL