GIRA DÍA CUATRO- EL GOBERNADOR EN ARIZONA
viernes, 14 noviembre de 2014 | 18:59

Poggi inauguró la Subcomisaría “Marcelo Fabián Cáceres”

La institución lleva el nombre en homenaje a un joven policía que murió durante un accidente. El gobernador, CPN Claudio Poggi, destacó su ejemplo de servicio a la comunidad. La subcomisaría cuenta además con moderno equipamiento informático, mobiliario y una camioneta 4 X 2 nueva. En el transcurso de la jornada, recorrerá Anchorena, Nueva Galia, Fortín el Patria y Buena Esperanza.

Poggi inauguró la Subcomisaría “Marcelo Fabián Cáceres”

Poggi inauguró la Subcomisaría “Marcelo Fabián Cáceres”

A 347 km de la ciudad capital, a las 16:00, en avenida San Martín esquina Santa María, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, presidió en Arizona la inauguración de la refacción y puesta en valor de la Subcomisaría Nº 17 “Marcelo Fabián Cáceres”, cuyo nombre honra al policía que murió en 2006 por un accidente. Poggi destacó su ejemplo de servicio a la comunidad.

Antes, el primer mandatario, declarado huésped de honor en Arizona, fue escoltado por una caravana de autos y bocinazos desde la entrada del pueblo hasta la reluciente dependecia policial.

Al acto asistieron el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe de la policía, Guillermo Valdevenítez; autoridades policiales y vecinos.

La intensa gira institucional comenzó el martes por la mañana. “Hemos recorrido de norte a sur, de este a oeste toda la provincia, inaugurando obras, iniciando otras, iniciando acciones políticas”, señaló el mandatario acerca de la modalidad que mantiene, según explicó, desde que comenzó su gestión.

“Es la mejor forma de trabajar porque nos permite estar cerca de los ciudadanos, vecinos, intendentes, directores de escuela, del hospital. Poder escuchar y poder ratificar lo que está bien y rectificar lo que no está bien”, dijo.

El gobernador adelantó también que pronto se repavimentará el tramo de la ruta que une a Arizona con La Pampa.

“Creo que es un gran orgullo y honor que este destacamento policial del sur de San Luis lleve el nombre de Marcelo. Es el reconocimiento de todo el pueblo de la provincia y de la fuerza policial a su querido hijo”, le dijo el gobernador a la docente Liliana Cáceres, madre de Marcelo, quien por un accidente murió a los 28 años. Su hijo se desempeñó dos años en la fuerza. Había nacido en Nueva Galia y sirvió en Arizona.

La institución lleva el nombre en homenaje a un joven policía que murió durante un accidente.

La institución lleva el nombre en homenaje a un joven policía que murió durante un accidente.

Por su parte, el intendente de la localidad, Jorge Figueroa, sostuvo que la obra era esperada y felicitó por el Plan de Inclusión de Educativa: “Es una ayuda social para nuestra localidad.”

La dependecia es el establecimiento Nº 42 refaccionado, en el marco del plan de Jerarquización de los Edificios Públicos.

Las tareas en la subcomisaría significaron una inversión de $814.925,17. El plazo de ejecución fue de 90 días y estuvo a cargo de la empresa Revocadora Puntana SRL.

La superficie restaurada es de 255,25 m2 cubiertos y 18,60 m2 semicubiertos.

En el edificio se realizaron arreglos en los techos, cielorraso, desagües pluviales, estacionamiento, entre otros trabajos.

El ministro Olivero resumió: “Quedó una subcomisaría prácticamente nueva”.

Aparte del edificio, la policía de Arizona ya cuenta con moderno equipamiento informático, mobiliario y una camioneta 4 X 2 nueva.

Durante el acto, se realizó el descubrimiento de la placa en homenaje a Marcelo Cáceres. El padre Guillermo Alcazar bendijo la obra. Participaron la Banda Policial de la Provincia, el Colegio Malvinas Argentinas, la Escuela Juan de Dios Escobar y personal de seguridad comunitaria.

Al final, el gobernador, junto a los vecinos, recorrió la moderna comisaría. Adentro, el aire acondicionado contrastaba con el calor sureño.

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad

Video: Pedro Jorge Figueroa, intendente comisionado de Arizona

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pasquali

Edición: Esteban Castro

Fuente: Ministerio de Hacienda y Obras Públicas