ARGENTINO DE BÁSQUET U17
viernes, 14 noviembre de 2014 | 13:32

Ganaron los candidatos en la jornada inaugural

La primera fecha del Campeonato Argentino U17 que se juega en San Luis hasta el martes 18 de noviembre, vio ganador a Córdoba, Capital y Mendoza. Buenos Aires venció al último campeón, Santa Fe. San Luis perdió con Misiones en su debut.

Los chicos de San Luis en la ceremonia inaugural.

Los chicos de San Luis en la ceremonia inaugural.

Comenzó el 22º Campeonato Argentino de Básquet Masculino U17 que se disputará hasta el martes 18 de noviembre en los estadios de Sociedad Española y el Polideportivo Provincial El Ave Fénix.

No hubo grandes novedades en la primera jornada, las selecciones candidatas ganaron sus respectivos partidos. En la zona A, que se juega en El Ave Fénix, Febamba (Capital) superó sin problemas a Santiago del Estero 78-48. En segundo turno, Mendoza se impuso a Neuquén 73-68, en partido que se definió en el minuto final.

En la Zona B, Buenos Aires se impuso 75-62 a Santa Fe, el último campeón. El cotejo se disputó en el estadio Pablo Zorrilla de Sociedad Española y el plantel bonaerense cuenta entre sus filas a Jeffrey Merchant, jugador de la Selección Argentina que participara del último mundial de la categoría en Dubai. Jeffrey es hijo del legendario tirador del GEPU campeón de los 90’, Edgar Henry Merchant, y en la tarde de ayer mostró su calidad aportando 21 puntos para su equipo: fue el goleador del encuentro.

A segunda hora, San Luis cayó ante Misiones 74-48, en un partido que los chicos puntanos perdieron el primer parcial 29-9 y sentenció el desarrollo del juego. La diferencia nunca bajó los dos dígitos.

Por la Zona C, los resultados fueron: Córdoba 69 – Chaco 59 y Entre Ríos 78- Tucumán 55.

Buenos Aires encabezando la formación de las delegaciones en el desfile.

Buenos Aires encabezando la formación de las delegaciones en el desfile.

El ministro Rosso presente en la ceremonia inaugural

 La inauguración formal del 22º Campeonato Argentino  de Básquetbol Masculino U17 se hizo con un acto realizado en el estadio de Sociedad Española, pasadas las 20:30, antes del partido de San Luis y Misiones.

El mismo contó con la presencia del ministro de Deportes, Carlo Rosso, en representación del gobernador CPN, Claudio Poggi, el coordinador ministerial, Sergio Capiello, el jefe del programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, profesor Orlando Ferratto, el presidente de la Federación de Básquet de San Luis, Pablo Sobejano y Enrique Tolcachier, director deportivo de la Confederación Argentina de Básquet.

Durante la ceremonia, un grupo de chicas gimnastas del Liberty Gym animaron el evento con coreografías semejantes a las vistas en los partidos de la NBA. Seguidamente las delegaciones de las doce provincias participantes desfilaron, acompañados por la música de fondo que entonaba la banda de la Policía de la Provincia

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación, Pablo Sobejano. El ministro Carlos Rosso expresó su orgullo de ver una juventud comprometida con el deporte, y Tolcachier manifestó su satisfacción por la calidad organizativa del evento, en un estadio colmado.

 

Nota: Adolfo González

Fotos: César Ferreyra