SAN LUIS AGUA
viernes, 14 noviembre de 2014 | 15:48

Culminaron las tareas de enfibrado del acueducto Del Oeste

La sociedad estatal culminó con la reparación prevista en el acueducto Del Oeste, normalizando el abastecimiento luego de trabajar durante tres días en diferentes tramos.

El tramo II, luego del trabajo de enfibrado

El tramo II, luego del trabajo de enfibrado

Desde el pasado miércoles, se ha brindado nuevamente el recurso a los usuarios del acueducto Del Oeste, de manera paulatina. Estas acciones, realizadas por la gerencia Operativa, a cargo de Antonio Benticuaga, se efectúan en función de evitar los golpes denominados de ariete, los cuales, de suceder, afectan las vías de distribución del recurso y provocan averías. De esta manera, quedaron en funcionamiento los ramales I y II.

Las labores consistieron en reparar los tramos II y IV, realizando dos enfibrados de consideración, debido a las pérdidas detectadas. Dicho trabajo consiste en realizar un corte del tipo ventana sobre el ducto, para luego soldar una pieza de igual tamaño en el lugar. Tal mecanismo se completa sellando toda la circunferencia del acueducto con material resistente, para proporcionar firmeza y asegurar la resistencia a la presión del agua.

Se inició ayer y se prosigue hoy con las tareas de purgado del ramal III, VI y VII, tras lo que, para el día sábado, en horas de la tarde, se restablecerá el servicio, el cual se prolonga hasta el paraje Los Overos.

En el tramo II de la línea, las cuadrillas estuvieron trabajando durante aproximadamente 24 horas, siendo las reparaciones sobre el tramo IV más complejas, las cuales necesitaron dos días para concretarse debido a la distancia del tramo a reparar, además de que se debió vaciar la línea y ejecutar soldaduras y sellado.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua