GIRA DÍA TRES – EL GOBERNADOR EN VILLA MERCEDES
jueves, 13 noviembre de 2014 | 18:21

Poggi inauguró los desagües pluviales para La Ribera

La sexta actividad desarrollada este jueves en el departamento Pedernera por el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, tuvo lugar en el populoso barrio de la ciudad de Villa Mercedes. El complejo urbanístico ya cuenta con una nueva obra de desagües pluviales que mejora la calidad de vida de los vecinos del lugar y aporta soluciones para los días de lluvia, ya que tiene como finalidad la captación y conducción de los excedentes pluviales superficiales.

Poggi inauguró los desagües pluviales para La Ribera

Poggi inauguró los desagües pluviales para La Ribera

A las 17:00, el gobernador Poggi llegó a la calle Marcos Ibáñez, esquina Jorge Reynaldo Ruarte, del barrio La Ribera de Villa Mercedes e inauguró una obra de desagües pluviales para el barrio.

La obra para el complejo urbanístico se ejecutó en dos etapas. La primera tuvo una inversión de $6.892.561 y un plazo de 180 días. La segunda etapa contó con un monto de $ 12.056.007 y el mismo período de ejecución. La obra corresponde a un sistema de captación y conducción de los excedentes pluviales superficiales de La Ribera.

El vicegobernador, Jorge Díaz, señaló: “La Ribera nació en abril de 2001. Hoy tiene 4200 casas, de las cuales 1100 se hicieron en el último año y fueron inauguradas en la gestión Poggi. Ha crecido enormemente, cuenta con más de 2 mil alumnos, escuela, comisaría, hospital y tiene el puente Monseñor Francisco Miranda, que comunica en pocos minutos, por calles pavimentadas, al centro de la ciudad”.

El vicegobernador también se refirió a la “urbanización progresiva” de la zona. “El complejo tiene ocho subcuencas que son sectores donde se almacenaba el agua, entonces se desarrolló un proyecto integral para dar solución a diferentes problemáticas que se presentaban en épocas de lluvias, para evitar acumulaciones e inundaciones”.

La obra corresponde a un sistema de captación y conducción de los excedentes pluviales superficiales de La Ribera.

La obra corresponde a un sistema de captación y conducción de los excedentes pluviales superficiales de La Ribera.

“El sector este tenía que tener un plan de desagüe hídrico y ahora tiene tres canales. Uno de ellos, es el canal sur, que llega hasta el este de La Ribera y avanza a La Pedrera, tiene sectores entubados y canales para permitir el desagüe de agua. Los vecinos deberán colaborar manteniendo limpias las zonas. La Ribera, con esta obra, no tendrá más problemas en días de lluvia. Es un lugar que progresa permanentemente gracias a obras como éstas”, concluyó Díaz.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente Mario Merlo; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Industria, Minería, Comercio y transporte, Federico Trombotto; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, y el senador provincial, Maximiliano Frontera.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali

Fuente: Guillermo Quiroga – Prensa Hacienda y Obras Públicas