Gobierno de la Provincia
jueves, 13 noviembre de 2014 | 00:33

La maratónica gira institucional de Poggi durante el miércoles

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, desplegó 17 actividades en cinco localidades y dos ciudades. Inauguró obras públicas vinculadas a la salud, playones deportivos, seguridad, agua potable, accesos viales, el Acueducto Productivo Belgrano (norte), y el estudio de animación García Ferré. Además, entregó móviles policiales, firmó decretos para provisión de energía eléctrica a vecinos de La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y La Aguada, y para refacción del Set de Cine en La Punta. Dijo que acompaña el progreso de cada localidad y pidió difundir el Plan de Inclusión Educativa.

Este miércoles, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, desplegó 17 actividades en cinco localidades y dos ciudades.

Este miércoles, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, desplegó 17 actividades en cinco localidades y dos ciudades.

A las 09:00, en Carpintería, en plaza Manuel Salazar, entre calles Belgrano y San Martín, el gobernador inauguró obras de agua potable para la localidad. Se trata de la refacción y ampliación del sistema, por un monto de inversión de $1.343.582,50. “Contamos con planes que nos permiten mirar hacia el futuro”, sostuvo.

Además pidió colaboración a las autoridades municipales para conseguir los terrenos destinados a la construcción de 20 viviendas  y que ayuden a difundir el Plan de Educación Educativa.

En su mensaje, el primer mandatario provincial también se refirió a la planta de residuos sólidos urbanos “El Jote”, ubicada en Carpintería: “Erradicar un basural permite la calidad de vida de la zona y departamentos aledaños, es una obra digna de elogio y de progreso”, y agregó: “Contamos con planes que nos permiten mirar al futuro”.

Luego, a las 9:45, en la Villa de Merlo, Poggi firmó el llamado a licitación para la construcción de una nueva comisaría, donde también se entregaron chalecos antibalas y móviles policiales para intensificar las patrullas y controles. “La Provincia acompaña  este enorme crecimiento de la Villa. Esto significa oportunidades de trabajo. La seguridad forma parte de este acompañamiento”, señaló tras la rúbrica del decreto 8701. En diciembre se instalarán 20 cámaras de videovigilancia.

La nueva comisaría estará emplazada sobre ruta Nº1. Tendrá una inversión de $2.967.343 y un plazo de ejecución de 210 días. La superficie cubierta a construir es de 223m2 y la semicubierta de 90 m2. El edificio estará próximo a la terminal de ómnibus y a la ruta provincial Nº 1.

Poggi además se refirió a los veteranos de San Luis que viajaron a Malvinas. “La Provincia está haciendo un reconocimiento histórico a nuestros veteranos de guerra, así me pidieron ellos que los llamara. Muchos jóvenes perdieron la vida en las Islas pero más perdieron la vida después, por la indiferencia y falta de un mínimo reconocimiento del pueblo argentino hacia ellos. ‘Si en Malvinas murieron 600, acá murieron 1000’, me dijeron estos valientes hombres. Por eso, San Luis tomó la posta, además de un reconocimiento económico realizado por una ley provincial, impulsamos que todos los excombatientes que quieran volver a las Islas puedan hacerlo. El primer contingente de 20 ya está allá. Gloria y honor para los héroes de Malvinas”.

En el barrio Los Fresnos, el gobernador inauguró luego una plaza saludable, que está integrada por 18 ejercitadores. Es la tercera estrenada por Poggi.

En Merlo, el mandatario recordó al presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Merlo, Eugenio Giraudo, que falleció el domingo pasado. “Era casi como un padre para mí”, fueron las primeras palabras de Poggi, cuando los periodistas le pidieron una reflexión sobre este hombre que participaba activamente en la vida social merlina.

Después, Poggi adjudicó una cancha de hockey sobre césped sintético para la villa de Merlo.  Fue la quinta actividad desplegada, que se realizó bajo una persistente lluvia. Ayer, el gobernador autorizó la construcción de dos canchas más en La Toma y Naschel. Así, habrá una en cada departamento.

La maratónica gira por el departamento Junín siguió por Santa Rosa del Conlara, antes del mediodía, en la Escuela  N°398 Justo Daract, donde se estrenó un playón polideportivo.

Luego, en calle Santa Rosa de Lima y ruta N°23, Poggi inauguró ampliaciones del hospital de Santa Rosa. Se construyeron las áreas de internación y de partos, y se realizó la readecuación del sector de administración. Su ejecución significó una inversión de $2.325.540,00. “Acompañamos el crecimiento de la localidad y seguimos invirtiendo en políticas sanitarias de prevención y promoción de la salud”, afirmó.

A 40 km más, en El Talita, a las 14:00, el jefe de Estado inauguró una obra que llevará agua potable para parajes del departamento Junín.  La ejecución de obra se realizó en dos partes, con una inversión total de $3 millones y aporta progreso, salud y mejora la calidad de vida. Poggi aprovechó la oportunidad para pedirles a los dirigentes sociales de la zona que difundan los alcances del Plan de Inclusión Educativa. “La educación y el acceso al conocimiento es la clave del progreso de un pueblo”, señaló.

Del departamento Junín, la gira institucional seguirá por Ayacucho, primero en Candelaria, frente a la Escuela N°199, donde se inauguró la obra de acceso a la localidad que comprende dos tramos: municipalidad-empalme ruta nacional N° 79  acceso sur, y plaza Candelaria- empalme ruta nacional N° 79 acceso este.

Poggi rubricó el decreto de adjudicación correspondiente a la obra de provisión de energía eléctrica a Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas. También firmó el decreto de llamado a licitación pública correspondiente a la obra provisión de energía eléctrica a vecinos de La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y La Aguada.

Posteriormente, viajó 97 km hasta el departamento Belgrano. En ruta N° 3,  km 72 a 3,8 km, dirección norte de la rotonda  de ingreso a la localidad de Nogolí, en la Finca Cortaderas, Poggi inauguró el acueducto productivo Belgrano (norte), a las 18:00. Asimismo, visitó la Planta de Agua Natural Nogolí.

Desde allí, el gobernador fue hasta la ciudad de La Punta, para inaugurar el estudio de animación Manuel García Ferré y firmar el decreto de adjudicación a la obra refacción del Set de Cine.

La última actividad de la jornada fue en la Comisaría N°28. Se inauguró la ampliación del sistema de videovigilancia en La Punta. Poggi también entregó dos móviles policiales para esa comisaría. “Realizamos una fuerte inversión en nuevos móviles y duplicando la videovigilancia, porque la seguridad debe acompañar el progreso y el crecimiento de esta joven y pujante ciudad”, indicó Poggi.

Este jueves recorrerá La Angelina, Lavaisse y Villa Mercedes. Además, en la ciudad de San Luis presidirá por la noche el acto inaugural del Campeonato Argentino U17 de básquet.

El viernes, Poggi comenzará con dos actividades. A las 10:00, en Terrazas del Portezuelo, firmará decretos de adjudicación para la construcción de 34 playones polideportivos, para distintos establecimientos educativos de la provincia. Una hora después, en el barrio AMEP de la capital, festejará el día de la tradición junto a jardines maternales.

Luego, desde el mediodía, viajará hasta el sur provincial, donde recorrerá Arizona, Anchorena, Nueva Galia, Fortín El Patria y Buena Esperanza. Salud, seguridad, educación, medioambiente, viviendas sociales, cultura y deportes son las políticas de Estado asociadas al progreso que se desarrollan por estos puntos de la provincia.

“Desde temprano recorro la provincia y seguiré hasta el viernes a última hora. Inauguraré obras y emprenderé acciones en 25 localidades. Escucharé los sueños y necesidades de dirigentes sociales, maestros, directores de escuelas, policías. Es una agenda intensa que me permite estar cerca y escuchar a todos”, expresó el gobernador este martes en Los Molles.

 

Poggi inauguró la ampliación del sistema de videovigilancia para la ciudad

Poggi inauguró el estudio de animación “Manuel García Ferré”

Poggi visitó la embotelladora planta Aguas Nogolí

Poggi inauguró el acueducto productivo Nogolí

Obras de energía eléctrica para Ayacucho

Poggi inauguró la repavimentación de los caminos de acceso a Candelaria

Obras de agua potable llega a El Talita, El Bañadito y Bañado de Cautana

Poggi inauguró obras de agua potable en Carpintería

Poggi entregó móviles policiales en Merlo

Más seguridad para Merlo: Construirán nueva comisaría y entregaron móviles policiales

Poggi inauguró una plaza saludable en Merlo

Poggi adjudicó una cancha de hockey sobre césped sintético para la villa

Nuevo playón polideportivo para la escuela Justo Daract, de Santa Rosa

Poggi inauguró ampliaciones del Hospital de Santa Rosa