CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
jueves, 13 noviembre de 2014 | 18:11

El gigante deportivo comienza a surgir desde la ULP

Los primeros movimientos de suelo en el campus universitario marcan el inicio de la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo: el segundo de Argentina y uno de los más importantes de Sudamérica. El complejo será edificado en un perímetro de 20 hectáreas y contará con un cuerpo central, un sector acuático y un hotel que albergará a 120 atletas, entre otros espacios.

- Las máquinas ya preparan el terreno para la construcción del CARD.

Las máquinas ya preparan el terreno para la construcción del CARD.

El comienzo de la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en la Universidad de La Punta (ULP) materializa un gran sueño para el deporte de San Luis. Se trata del segundo complejo de estas características en el país y uno de los más importantes de Sudamérica. Atletas sanluiseños y de otras provincias, así como deportistas de países vecinos, podrán formarse en este centro de vanguardia.

El complejo deportivo se llevará a cabo en un espacio de 20.000 m2 cubiertos, en un predio de 20 hectáreas. Dispondrá de un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas; vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas y espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey.

Con respecto al cuerpo central, presentará tres plantas: la primera contará con un multigimnasio, donde podrá jugarse vóley, básquet y fútbol. También habrá un sector de gimnasia olímpica y artística. La segunda, en tanto, dispondrá de un gimnasio para practicar lucha, boxeo y diversas disciplinas. En la última funcionará el sector administrativo y, también, un sector de medicina y rehabilitación para el deportista.

Deporte y educación al pie de las sierras puntanas
Además de ser la sede para la construcción del CARD, la ULP cumplirá un rol fundamental desde el punto de vista educativo, ya que, a través de la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, se conjugará la actividad deportiva con la formación académica. “Al finalizar sus carreras deportivas, los atletas podrán seguir trabajando y desarrollándose profesionalmente en la Universidad”, explicaron desde la casa de estudios.

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta – Melina Manzur