Día dos: El gobernador en Merlo
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 12:24

Poggi adjudicó una cancha de hockey sobre césped sintético para la villa

La quinta actividad desplegada por el mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, durante este miércoles, se realizó bajo una persistente lluvia. Firmó el llamado a adjudicación para la construcción de una cancha. Ayer autorizó la construcción de dos más en La Toma y Naschel. Habrá una en cada departamento. En la misma actividad se inauguró una plaza saludable.

Poggi, Firmó el llamado a adjudicación para la construcción de una cancha

Poggi, Firmó el llamado a adjudicación para la construcción de una cancha

El gobernador Poggi arribó a las 10:40 a la Ruta Provincial N°1, para concretar un nuevo acto en la plaza del barrio Los Fresnos, de la villa de Merlo, departamento Junín. En primera instancia se inauguró una plaza saludable, luego se rubricó el decreto 8702 de adjudicación para la cancha de hockey, sobre  césped sintético relleno con arena y sanitarios para la localidad.

“El gobernador primero viene y escucha nuestra necesidad y a la próxima visita aporta la solución. Ya nos hemos acostumbrado a su presencia en la villa. Llega con obras y acciones concretas que benefician la calidad de vida y aportan al progreso de nuestra villa”, enfatizó la intendenta Gloria Petrino.

El monto de la obra es de $2.399.270,82 y la empresa contratista es Alfa & Omega Ingeniería y Construcciones SRL, y será ejecutada en 180 días. El campo de juego tendrá una superficie de 5.510m2 y la parte nueva a construir será de 85 m2.

El campo de hockey se construirá en el predio del Club Los Alerces de villa de Merlo ubicado en la calle paralela a la Ruta Nº 1.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obra Pública, Néstor Ordoñez, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

La jefa del Programa Arquitectura, María Pía Pollio; explicó las características de la obra. “El gobernador dará comienzo a una obra muy esperada por todos ustedes. Se construirá una cancha y un bloque sanitario de 85m2 con vestuarios para hombres, mujeres y discapacitados, y además se realizará un cierre. Luego vendrá la empresa Mérito para colocar el piso sintético y arriba de esto se tirarán 200 toneladas de arena. El cierre tendrá un metro de alto”.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso dijo: “Pensamos al deporte como la mejor inversión en salud y educación. Se suman más canchas a la provincia. Habrá una en cada departamento. Para el año que viene tenemos que tener 4 mil chicos  federados en toda la provincia”.

El campo de hockey se construirá en el predio del Club Los Alerces de villa de Merlo ubicado en la calle paralela a la Ruta Nº 1

El campo de hockey se construirá en el predio del Club Los Alerces de villa de Merlo ubicado en la calle paralela a la Ruta Nº 1

El campo de juego tendrá 58m de ancho por 95m de largo, teniendo contracanchas en los cuatro laterales del mismo material. Tendrá un sector de banco de suplentes y jueces. El mismo estará elevado 20cm por sobre el nivel de la cancha y tendrá un contrapiso de hormigón armado con terminación de alisado cementicio.

Luego de colocada la alfombra sintética se procederá al relleno con 200 toneladas de arena fina lavada de granulometría 40-45. La arena será distribuida de forma uniforme por toda la superficie sintética.

Llevará cierre perimetral en toda la cancha, con una puerta de acceso en un sector. El cierre consistirá un cordón de hormigón con perforaciones para dejar escurrir el agua de lluvia. El cierre tendrá una altura de 1m, llevará malla metálica con columnas metálicas de 3m cada una, pintura antióxido y esmalte sintético.

Video: María Pía Pollio, jefa del programa Obras de Arquitectura

 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi

Fuente: Guillermo Quiroga / Prensa Hacienda y Obra Pública