ULP - ESPECIALES ULP
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 18:55

Néstor Montalbano, sabiduría y anécdotas del maestro del cine

En una entrevista distendida, el reconocido director y realizador argentino hace un repaso por su trayectoria en el mundo cinematográfico y televisivo. Además, desde su amplia experiencia, brinda un mensaje motivador a los alumnos de esta rama del arte. El especial se emitirá el próximo sábado, a las 21:00, por Canal 13 San Luis TV.

El próximo sábado a las 21.00, por Canal 13 San Luis Tv, se podrá disfrutar del mundo del cine y la televisión de la mano de Néstor Montalbano.

El próximo sábado a las 21.00, por Canal 13 San Luis Tv, se podrá disfrutar del mundo del cine y la televisión de la mano de Néstor Montalbano.

En un nuevo programa especial de la Universidad de La Punta (ULP), se podrá disfrutar del mundo del cine y de la televisión, de la mano del reconocido director y realizador Néstor Montalbano. En una entrevista distendida, el especialista hace un repaso por sus mejores producciones y transmite desde su amplia experiencia la pasión por esta rama del arte a los estudiantes de la ULP.

El programa forma parte del ciclo Especiales ULP, que se realiza íntegramente en la casa de estudios y se emite por Canal 13 San Luis TV. El próximo sábado, a las 21:00, se pondrá al aire la entrevista de semblanza al director, quien viajó a la provincia para dictar el seminario “El camino de la idea a la concreción”.

Durante la nota, el especialista brindará detalles de sus producciones y compartirá su pasión y amor por el cine, con el objetivo de poder transmitírselo a los alumnos. La entrevista se realizó en el estudio de televisión digital de la casa de estudios y, por primera vez, contó con audiencia, ya que los estudiantes participaron de la grabación, interesados por conocer más al director.

Una vida dedicada al cine

Montalbano realizó sus primeros trabajos cinematográficos en su pueblo, 9 de Julio, y en 1992 incursionó en televisión. Trabajó junto a Alfredo Casero, Diego Capusotto, Favio Posca y otros. En 1998 realizó su primer largometraje, Cómplices, protagonizado por Oscar Martínez y Jorge Marrale. Debutó como director teatral en 2004, con Una noche en Carlos Paz, protagonizado por Capusotto y Alberti.

Su última película fue rodada a fines de 2012, en la provincia de San Luis. La coproducción argentino-colombiana, “Por Un Puñado de Pelos”, fue protagonizada por Nicolás Vázquez, “El Pibe” Valderrama y Rubén Rada.

El programa especial que llegó a la gente

Luego de emitirse, el sábado pasado, el programa “Donar una elección de vida”, las repercusiones no tardaron en llegar y en demostrar lo importante que significó para la causa. Cabe recordar que el tema abordado tuvo que ver con la donación de órganos y en crear concientización acerca de su importancia.

El especial contó con entrevistas al responsable de CUCAI San Luis y al ministro de Salud, Gastón Hissa, quienes brindaron detalles de planes futuros para realizar trasplantes en la provincia. Además, incluyó testimonios a personas trasplantadas, en lista de espera y familiares de donantes. De esta manera, el programa logró emocionar y conmover a los televidentes.

 

Nota y foto: Prensa de La Universidad de La Punta- Melina Manzur