ETAPA FINAL
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 15:42

Intercolegiales programa las finales provinciales

Se desarrollarán en las próximas dos semanas y agruparán a casi 2 mil chicos en diferentes puntos de la provincia.

Silvio Leyría, durante su encuentro con los coordinadores de las seis regiones educativas de los Juegos Intercolegiales 2014

Silvio Leyría, durante su encuentro con los coordinadores de las seis regiones educativas de los Juegos Intercolegiales 2014

El jefe del programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría, se reunió este miércoles con los coordinadores de las seis regiones educativas de los Juegos Intercolegiales 2014, para ajustar detalles de la etapa provincial, que cerrará el tercer año consecutivo de la competencia escolar.

El área es la que tiene a cargo la organización  de los Juegos en toda la provincia y, para programar las finales que comenzarán en una semana, se llevó adelante una nueva reunión de la que también participó el jefe del subprograma Deporte Estudiantil del Ministerio de Educación, Lucas Godoy. Según informaron, en las próximas dos semanas se disputarán las finales en nueve disciplinas y participarán casi 2 mil estudiantes de San Luis.

En la oportunidad, quedaron sorteados los encuentros que se jugarán en las sedes de San Luis (hándbol, vóley y natación), Villa Mercedes (fútbol 11, fútbol 5 y básquet) y La Toma (atletismo), a partir del próximo lunes 17 de noviembre.

En la reunión, se hizo hincapié en el sistema de competencias de las finales provinciales en conjunto, que se realizará por triangular todos contra todos, y el sistema de desempate a emplear en el caso de empate doble o triple.

De la etapa provincial participarán las escuelas ganadoras de la etapa interregional. La misma se desarrollará en una única jornada, donde jugarán todos contra todos, determinando al campeón provincial en cada deporte, disciplina, categoría y género.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes