Villa Mercedes
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 10:16

El vicegobernador compartió la conferencia del economista  Manfrend  Max  Neef

En la oportunidad, le entregó la resolución que declaró de Interés Legislativo a la presentación del destacado profesor y economista chileno. En el Centro Cultural Universidad de San Luis, ‘Sociedad Italiana’, disertó sobre “La Economía hoy: Una propuesta desde la Teoría de Desarrollo a Escala Humana, Necesidades y Satisfacciones”.

El vicegobernador  le entregó la resolución que declaró de Interés Legislativo a la presentación del destacado profesor y economista chileno

El vicegobernador le entregó la resolución que declaró de Interés Legislativo a la presentación del destacado profesor y economista chileno

 

El evento comenzó a las 16.30 con agasajos y condecoraciones al reconocido académico. Entre ellos, la resolución que entregó Díaz, en representación de la Vicegobernación y de la Cámara de Senadores, la que manifiesta “Beneplácito por la visita a la provincia de San Luis y la adhesión a la conferencia brindada por el doctor  Manfrend  Max  Neef”.

También recibió la distinción en “Honor y Causas” de la Universidad Nacional de San Luis, a través del rector Félix Nieto Quintas, en la que destacó logros y premios obtenidos en la carrera del prestigioso visitante.

Manfred Max Neef nació en Valparaíso el 26 de octubre de 1932, hijo de alemanes. Fue ganador del premio “Hight Livelihood Award” en 1983 y candidato a la presidencia de Chile en 1993 y desde 1992 hasta el 2004 fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Por su parte, el destacado economista, ambientalista y político chileno, se mostró emocionado por el cariño recibido durante su estadía en San Luis: “Me ha costado hablar porque ha sido una hemorragia de tanto cariño el recibido en Argentina que nunca esperé”, expresó Max Neef.

Ante un auditorio colmado de estudiantes, el economista resaltó “hay mucha diferencia entre el discurso y lo que se hace, y cuando las personas son coherentes con lo que están diciendo producen un impacto entre la gente, por eso siempre estoy convencido de lo que digo”.

Durante su presentación, fue explícito al decir que “hay que modificar las visiones respecto de la economía. El economista neoliberal no entiende nada del mundo real en el que está y la economía ecológica se sustenta en una visión orgánica, no se puede entender desde la economía neoliberal, ustedes todavía la van a pasar mal pero sus hijos tendrán un mundo mejor”, enfatizó en su concepto.

conferencia brindada por el doctor  Manfrend  Max  Neef

conferencia brindada por el doctor Manfrend Max Neef

También compartieron la disertación, la viceministra de Hacienda y Obras Públicas en representación de la Gobernación, Teresa Capiello; la jefa del Subprograma de Educación Inicial, Gabriela Alejandra Campos;  por el Ministerio de Educación; el viceintendente de la Municipalidad de la Ciudad de Villa Mercedes, Oscar Montero y demás funcionarios provinciales y municipales, docentes y estudiantes universitarios.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Douglas Cabrera