Gira Día dos: El gobernador en Junín
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 12:34

Poggi entregó móviles policiales en Merlo

A las acciones que genera el Gobierno de la provincia, para sumar seguridad a la población, esta mañana el gobernador, Claudio Poggi, entregó móviles policiales para la Comisaría N °26 de Merlo.

Se entregaron chalecos antibalas y móviles policiales

Se entregaron chalecos antibalas y móviles policiales

En el acto que se desarrolló en la plaza Sobremonte, ante la presencia de vecinos y una gran cantidad de turistas, el Estado entregó una camioneta, dos autos y tres motocicletas a la fuerza de seguridad de esa ciudad. Además, los policías recibieron 30 chalecos anti balas.

El gobernador Poggi dijo “El Gobierno acompaña el enorme crecimiento de Merlo, cuando uno habla de crecimiento, significa oportunidades de trabajo y la seguridad forma parte de esto, por eso la inversión en móviles y un nuevo destacamento”.

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino reconoció el esfuerzo que hace la Provincia  en la villa. “Es un trabajo mancomunado entre el Gobierno, la Comisaría y el Municipio. Juntos detectamos problemas y usted gobernador, toma la decisión para traer soluciones”, señaló.

El párroco Claudio Collado bendijo los vehículos y el ministro de Seguridad, Martín Olivero; dijo que es un día especial, por la concreción de una nueva comisaría de Merlo. “Además entregamos los primeros móviles, de los 65, que compró la Provincia”, sostuvo y explicó que la motocicleta estará destinada a la Subcomisaria de Carpintería. “El año pasado entregamos, dos Corsas 0 km y ahora cinco móviles mas para esta jurisdicción, es el aporte que hace la Provincia en materia de seguridad. Los chalecos antibala son para la unidad Regional N°3”, agregó. Olivera contó que se  duplicó el parque automotor de la Policía de la Provincia desde el 2011 hasta la fecha. Al finalizar,  les exigió a los policías que cuiden los vehículos, más que los propios.

Luego, el comisario Jorge bustos recibió los 30 chalecos antibalas.

Estuvieron presentes, también, los ministros de Inclusión Social, Federico Tula Barale; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; de Seguridad Martín Olivero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de la  Vivienda, Cecilia Lucero;el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; de Deportes, Carlos Rosso y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz

.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto