Día uno: El Gobernador en la ciudad de San Luis
martes, 11 noviembre de 2014 | 12:23

Poggi inauguró un playón polideportivo en la escuela del barrio José Hernández

La inauguración de playones polideportivos, en la ciudad de San Luis, continuó esta mañana en la Escuela N° 9 Dr. Esteban Adaro del barrio José Hernández. Allí el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, inauguró la obra que se realizó en el sector donde se encuentra el actual playón, previo a su demolición.

Poggi inauguró un playón polideportivo en la escuela N° 9 Dr. Esteban Adaro

Poggi inauguró un playón polideportivo en la escuela N° 9 Dr. Esteban Adaro

La jefa del programa Obras de Arquitectura, María Pía Polio contó que en el inicio del ciclo lectivo 2014, visitaron la escuela y conocieron la gran necesidad de un playón para los chicos, ya que el que existía era de piedra laja. Hoy llegaron para concretar esta necesidad. “Los chicos podrán ser más felices jugando en este playón”, comentó.

El acto se desarrolló con la presencia de los alumnos de todos los niveles educativos. El director de la escuela, Gustavo Daniel Rosales dio la bienvenida y dijo: “Hoy con su presencia concretamos un sueño. Nuestros jóvenes podrán desarrollar actividades deportivas y sociales. Gracias por visitar nuevamente nuestra escuela”.

En el acto estuvieron presentes también, los ministros de Educación, Marcelo Sosa y de Deportes, Carlos Rosso.

El edificio fue inaugurado en la década del ´80 y es la única escuela del barrio. En el ingreso hay pinos, siempre verdes, laureles en flor, macetas artesanales con suculentas. En un lateral del edificio, el playón.

Los chicos hicieron una rutina deportiva con aros

Los chicos hicieron una rutina deportiva con aros

El flamante espacio tiene dimensiones similares al existente por una cuestión de espacio, aproximadamente de 25m x 13m. También entre las características técnicas, posee piso de hormigón, demarcación de canchas de básquet, voley y fútbol; bebederos, bancos, cestos de basura, dos torres de iluminación de hierro de 5m. La obra comprendió además parquización del perímetro. El playón se realizó en 90 días y tuvo un monto de ejecución de $488.896,39.

Para finalizar, los chicos hicieron una rutina deportiva con aros.

Video: Gustavo Daniel Rosales, director de la Escuela N° 9 Esteban Adaro

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto