DÍA UNO - EL GOBERNADOR EN JUANA KOSLAY
martes, 11 noviembre de 2014 | 15:13

Poggi inauguró dos obras de energía que benefician a 100 familias

La séptima actividad desplegada este martes por el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, lo llevó con su agenda hasta la ciudad de Juana Koslay. La Provincia ejecutó una importante obra de infraestructura para acompañar el crecimiento poblacional, contribuir al progreso y mejorar la calidad de vida de vecinos de Cuchi Corral, Donovan, Pueyrredón y alrededores. Además, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, se licitaron dos obras más: el pavimento para Las Chacras y el barrio Los Eucaliptus, y 4 mil metros de bicisenda. “Trabajamos cerca de los ciudadanos para escuchar bien de cerca. Uno, con estos recorridos, aprende a escuchar para ratificar o rectificar las políticas. Nos seguiremos viendo seguido”.

El Gobernador destacó la importancia que tienen estas obras para el progreso.

El Gobernador destacó la importancia que tienen estas obras para el progreso.

A las 12:30, el gobernador Poggi llegó hasta la avenida Cuchi Corral frente a la Planta Potabilizadora de Juana Koslay, departamento Pueyrredón. El motivo: dejar inaugurada dos obras energéticas que impactarán directamente en la calidad de vida de los vecinos del lugar y de Pueyrredón.

El gobernador Poggi durante el acto señaló: “Comenzamos una actividad que va a durar hasta el viernes, recorremos gran parte de la provincia con actividades como esta, dando un paso muy importante en infraestructura con energía y agua, dos recursos básicos para la vida y para el progreso. Juana Koslay crece a pasos agigantados, avanzamos también con el pavimento urbano y bicisendas. Seguimos para La Toma, Naschel, Villa Larca, Cortaderas, Concarán, Tilisarao y Los Molles”.

La primera provisión de energía eléctrica contó con una inversión de $1.793.385 y fue ejecutada en un plazo de 240 días por la empresa PLC Ingeniería SRL. El intendente, Andrés Vallone, remarcó: “Trabajamos en equipo para resolver los problemas de la gente. Son obras importantes para el futuro de nuestra ciudad, demandadas por el crecimiento poblacional de esta zona. Pavimento, bicisendas, obras, escuelas, todas acciones que miran al progreso”.

En la segunda obra se suministró energía eléctrica a familias y productores de diferentes sectores del departamento Juan Martin de Pueyrredón. Contó con un monto de $5.671.479, un plazo de 300 días y fue realizada por la empresa Proton SRL.

Se construyeron aproximadamente 35 km de líneas de media tensión, centros de transformación, líneas derivadas de baja tensión y pilares de medición monofásicos para beneficiar y mejorar la calidad de vida de 55 familias.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y Adelaida Muñiz, rectora de la ULP.

 “Agradezco en nombre de todos mis vecinos por la provisión de energía eléctrica”, sintetizó Manuel Calderón, vecino de la zona.

La explicación técnica estuvo a cargo de la arquitecta Celia Molina, jefa del programa Infraestructura Energética. “Para nosotros es muy gratificante inaugurar este tipo de obras. Se trata de dos obras de provisión que benefician a 45 familias de la localidad y zonas aledañas. La provisión a vecinos de Pueyrredón alcanza a 55 familias que se suman al progreso y la mejora de la calidad de vida.

La primera obra se dividió en tres zonas. En la zona 1 se suministra de energía eléctrica a ocho familias situadas en avenida Santos Ortiz, km 781 y sobre ruta provincial Nº 20. Se construyeron dos centros de transformación trifásicos de 25 KVA, una línea de baja tensión, de aproximadamente 2 km, y pilares de medición monofásicos.

En la zona 2 se provee de energía a 10 familias situadas por el camino vecinal al sur de la estación Donovan. Allí se construyeron aproximadamente 2 km de línea de media tensión  bifásica.

En esta misma zona, para tres familias que viven sobre el camino Donovan, se construyó 1 km de línea de baja tensión, se repotenciaron los centros de transformación existentes, y se convirtió la línea de media tensión 13,2 KV existente a línea media tensión trifásica.

En el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo se licitaron dos obras más: el pavimento para Las Chacras y el barrio Los Eucaliptus, y 4 mil metros de bicisenda.

En el marco del plan Construyendo con tu Pueblo se licitaron dos obras más: el pavimento para Las Chacras y el barrio Los Eucaliptus, y 4 mil metros de bicisenda.

En la zona 3 se suministra energía para 24 familias de Cuchi Corral. Para concretar este objetivo, se construyeron 4 km de línea troncal de media tensión trifásica por camino vecinal de acceso a Cuchi Corral desde la autopista Serranías Puntanas. Se realizó también un cruce subterráneo bajo línea de alta tensión 132 KV, 2 km de línea de baja tensión, cinco centros de transformación de diferentes potencias y en todas las zonas se instalaron los pilares de medición en los domicilios correspondientes.

La segunda obra de suministro se dividió en siete sectores. En el primero el suministro llegó a familias situadas sobre ruta nacional Nº 147, entre avenida Fuerza Aérea y camino a Pescadores. En el segundo a familias cercanas a la localidad de Juan W. Gez, situadas sobre camino a El Zapallar, entre Ruta Provincial Nº 31 y camino a Eleodoro Lobos. En el sector 3, a vecinos que viven sobre ruta provincial Nº 34, Camino al Lince.

En el sector 4 se llegó con la energía a familias sobre ruta provincial Nº 15 camino a Salinas del Bebedero. En el  5: sobre ruta provincial Nº 16, entre ruta provincial Nº 15 y camino a Pescadores. En el Sector 6, a familias situadas en paraje Alto Blanco, sobre ruta provincial Nº 3 sur, y, en el último sector, a familias situadas sobre Cañada de Mollar, sobre ruta provincial Nº 3 sur.

Nota: Cecilia Sosa / ANSL

Fotos: Marcelo Lacerda / ANSL

Video: Sergio Nieto / ANSL

Edición: Luciana Picca / ANSL

Fuente: Guillermo Quiroga / Prensa Hacienda y Obras Públicas