Villa Mercedes
martes, 11 noviembre de 2014 | 01:07

Poggi asistió a la apertura del Torneo Nacional de Boxeo Amateur

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi participó en la ceremonia inaugural a las 20:30 en el Palacio de los Deportes José María Gatica, donde compiten durante toda la semana 21 delegaciones del país.

Poggi asistió a la apertura del Torneo Nacional de Boxeo Amateur en Villa Mercedes

Poggi asistió a la apertura del Torneo Nacional de Boxeo Amateur en Villa Mercedes

Con entrada libre y gratuita, en el Palacio de los Deportes, José María Gatica, desde las 20:30, comenzó el Torneo Nacional Selectivo de Boxeo Amateur, donde participan púgiles de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Tucumán y San Luis.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi indicó que hace más de 15 años que no se realizaba un torneo con esas dimensiones en el país. “Gracias a la Federación Argentina de Boxeo por confiar en San Luis”, señaló durante la apertura. Asistieron el vicegobernador Jorge Díaz, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, el secretario del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio, la hija del “Mono”, Eva Gatica,  y abanderados de las 21 delegaciones. La campeona Yohana Alfonzo sostuvo el pabellón nacional mientras se cantó el Himno Argentino.

El mandatario recordó además que el 25 de mayo de 2013, se restituyeron los restos de José María Gatica a su Villa Mercedes natal durante el aniversario del nacimiento del ídolo. Desde entonces, hubo 5 torneos provinciales de boxeo. De 10 escuelas se llegó a las 50 actuales. “Comenzamos con 50 y ahora tenemos más de 300 boxeadores amateurs”, describió antes de felicitar a los más de 150 competidores por la perseverancia y el esfuerzo.

Aparte del crecimiento institucional el gobernador señaló que “el nuevo impulso al boxeo permitió formar buenas personas”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, dio la bienvenida a todos los representantes y expresó que en San Luis el crecimiento armónico de niños, jóvenes y adultos mediante la actividad física está asociado a otras políticas que garantizan la igualdad de oportunidades.

Luis Romio destacó la decisión política del gobierno provincial por apoyar la disciplina. También dijo que al presentar un proyecto en San Luis se lo resolvieron en 48 horas.

El puntano Kevin Agonese triunfó en su primera presentación

El puntano Kevin Agonese triunfó en su primera presentación

Las peleas a 3 rounds comenzaron tras la bienvenida. Hubo dos rings pero a partir de la tercera contienda fueron utilizados en simultáneo. El mandatario presenció 7 enfrentamientos. Esperó hasta que Kevin Agonese en representación de San Luis, con bata doradamente amarilla, ingresara al cuadrilátero para enfrentar a Juan Torres de Catamarca. Estalló el Palacio cuando Agonese desparramó por el suelo a su rival luego de un piñon. Con el pulgar en alto, lo felicitó Poggi.

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pasquali

Edición: Fernando Testi