La jefa del subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo, participó de la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, el pasado sábado por la tarde.

Autoridades provinciales y municipales durante la conformación del Consejo

Autoridades provinciales y municipales durante la conformación del Consejo

Invitada por el intendente, Juan Carlos Eduardo, la funcionaria informó al incipiente Consejo sobre las gestiones necesarias para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, los proyectos de la Ley de Cheques, la importancia de participar en el Consejo Provincial de Discapacidad que ella preside, entre otros temas que fueron surgiendo en la reunión.

Además, Lombardo invitó al intendente y al Consejo Municipal a participar de la próxima reunión de la comisión “Municipios y Discapacidad”, del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODI), que se realizará el 14 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en el SUM del Colegio N°3 Gral. Manuel Belgrano, ubicado en avenida Belgrano 873, La Toma.

“Durante la reunión se disertará sobre la temática de la discapacidad y se realizarán actividades de intercambio vinculadas a la creación de los Consejos Municipales de Discapacidad. Las temáticas a tratar son de interés para las autoridades municipales y también de los funcionarios gubernamentales y no gubernamentales de las localidades comprometidos en las políticas sociales y la problemática de las personas con discapacidad”, expresó Marina Lombardo a los presentes.

Se invita a todas las  localidades a enviar sus representantes. Para cualquier tipo de consulta, se pueden comunicar al teléfono: 0266-4451160.

 

Fuente y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social