San Luis
martes, 11 noviembre de 2014 | 10:33

Detuvieron a un hombre sospechado de violar a su hermana

Se llama Gustavo Garro y tiene 30 años. La violación ocurrió el 13 de septiembre en una casa del barrio 500 Viviendas Sur. Habría abusado de la menor de 13 años luego de adormecerla con un fármaco que puso en una gaseosa. Fue detenido ayer a la tarde y no opuso resistencia. Tiene antecedentes penales.

Garro fue trasladado a la Subcomisaría Nº 23

Garro fue trasladado a la Subcomisaría Nº 23

Garro y la menor, son hijos de la misma madre pero de padres diferentes. El día de los hechos, el hombre la habría llevado engañada a su casa del barrio 500 Viviendas Sur, con la excusa de cuidar a sus hijos.

Según fuentes policiales, en el domicilio, Garro le dio una gaseosa que previamente habían comprado juntos en un kiosco de la zona. En el líquido había introducido una pastilla o droga. Cuando hizo efecto y la joven se adormeció, la violó.

El abuso fue denunciado por el padre de la menor, luego de que personal policial de la Subcomisaría 23, que actuó de oficio, tomara contacto con él, ya que la madre habría tenido conocimiento de lo ocurrido pero no efectuó la denuncia.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Penal Nº2 a cargo de Jorge Sabaini Zapata. La orden de detención fue expedida hace casi un mes. Luego de una búsqueda realizada por la policía, ayer cerca de las 16:30, Garro fue detenido en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos.

En el operativo intervino personal de la Subcomisaría Nº 23 y del Comando Radioeléctrico. El hombre  que tiene antecedentes penales, no opuso resistencia.

Permanece detenido en una dependencia policial y se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

 

Foto: Gentileza El Diario de la República

 

 

 

 

Temas Relacionados