CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
martes, 11 noviembre de 2014 | 18:49

CARD: “Un gran paso para el deporte provincial y nacional”

Así lo expresó Marcelo Cardey, integrante del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y uno de los encargados de realizar las evaluaciones que se realizaron el pasado fin de semana en el Polideportivo Ave Fénix. La actividad se realizó en el marco de la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia. 

El nuevo Centro de Alto Rendimiento brindará oportunidades únicas a los atletas de la Argentina y el Conosur

El nuevo Centro de Alto Rendimiento brindará oportunidades únicas a los atletas de la Argentina y el Conosur

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la provincia ya está en marcha, y los atletas puntanos comenzaron a adecuarse a esta realidad. El pasado fin de semana, muchos de ellos llegaron hasta el Polideportivo Ave Fénix para someterse a una serie de evaluaciones físicas. De esta forma, se determinará el rendimiento de cada uno de ellos y creará una base de datos común con la condiciones de cada atleta.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Reconocimiento Médico – Deportivo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), en colaboración con el Ministerio de Deportes provincial.

Marcelo Cardey, integrante del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y uno de los encargados de realizar las evaluaciones, se refirió a las diferentes pruebas que tuvieron que llevar a cabo los deportistas.

“Este programa tiene como fin medir las capacidades condicionales tanto en chicos como en atletas desarrollados. Es muy útil, porque partimos del armado de una base de datos importante para lo que será el desarrollo del CARD en San Luis”, indicó.

Para ello se realizaron siete estaciones en las que se evaluaron la composición corporal, postura, flexibilidad, potencia explosiva, reacción a señales luminosas, velocidad, así como la marcha y la pisada.

Tras realizar las evaluaciones pertinentes a los deportistas, Cardey destacó: “El CARD es un gran paso para el deporte provincial y nacional”. Asimismo, aseguró que se trata de una provincia con un gran potencial y expresó: “Es una idea brillante y una excelente iniciativa para llevar el deporte de la provincia a su máxima expresión”.

Sobre el proyecto que brindará una oportunidad de crecimiento a atletas de todo el país y el Conosur analizó: “Es una buena manera de descentralizar todo de Buenos Aires. Aquí los deportistas de la zona van a tener una oportunidad única. Estoy más que maravillado de poder participar”.

 

Nota y foto: Prensa de Universidad de La Punta