PLAN MAESTRO DE MINERÍA
lunes, 10 noviembre de 2014 | 19:02

Vecinos de La Toma y la región contarán cómo imaginan el parador turístico minero

El Club Deportivo Pringles de La Toma será el escenario donde, este martes, se pondrán en común los sueños de los habitantes de La Toma y zonas aledañas, en relación a la construcción de un parador turístico minero. A las 19:00 están citados los artesanos marmoleros y a las 20:00 todos aquellos que quieran sumar sus anhelos.

Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

La información la brindó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, en la habitual conferencia de prensa de los lunes en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro forma parte de acciones que se ejecutan en el marco de la Ley Plan Maestro de Minería 2014 – 2020, Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. Este proyecto fue anunciado el pasado 30 de septiembre, por el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante el acto de promulgación de la Ley.

Trombotto destacó que, durante las reuniones, los asistentes aportarán sus deseos respecto al parador, que será orgullo de la zona y agregará valor a la actividad.

Se espera que el lugar posea un perfil artístico minero, locales comerciales, servicios de gastronomía, un espacio cultural y un museo paleontológico, ideas que surgieron de la participación de todos los actores de sector minero durante la etapa en la que se elaboró el plan.

La reunión será coordinada por el ministro, Federico Trombotto, y el director provincial de Minería, Juan Fernández. Participará el intendente de La Toma,  Francisco Cornejo.

 

Nota: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Foto: Luciano Grangetto/Guillermo Ramón

Video: Gabriel Pascuali